Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de agosto de 2018

Ciudadanos nicaraguenses confían en el grupo de trabajo de la OEA.


Las organizaciones sociales y movimientos políticos de Nicaragua agrupados en la alianza Democracia en Marcha, se dirigen a la Dra. Rita Hernández Bolaños, Presidenta del Consejo Permanente de la OEA y País-miembro del Grupo de Trabajo de la OEA para Nicaragua. 

Para agradecer a ustedes la ayuda y el apoyo solidario que emana de la resolución del pasado 2 de agosto donde la OEA  aprobó la integración de un Grupo de Trabajo que busca coadyuvar a la solución política y pacífica de nuestro grave conflicto.

Dice la misiva dirigida a Hernández: Confiamos en que se encontrarán los canales de entendimiento y diálogo en el marco del civismo, apegados a los principios democráticos que rigen a los estados miembros de la OEA. Le damos al Grupo de Trabajo la más cordial bienvenida a nuestro país.

La ciudadanía nicaragüense, viene reclamando la salida del poder de la administración del Señor Ortega, por haber perdido toda legitimidad y autoridad política y moral para gobernar, y poder encontrar la paz, la concordia, y la estabilidad social y económica, que han sido conculcadas por la arrogancia del gobierno, y las constantes y graves violaciones a los derechos ciudadanos de los nicaragüenses.

Sabemos perfectamente, que el régimen que preside Daniel Ortega Saavedra ha manifestado de forma equivocada,  que la presencia del Grupo de Trabajo de la OEA en nuestro país, es “injerencia en los asuntos internos de Nicaragua” y por ello la considera “inaceptable”.

Nosotros, en representación de la mayoría de la sociedad nicaragüense, pensamos lo contrario, deseamos y esperamos aquí su presencia, ya que la situación social y política del país, requiere el apoyo y la ayuda de la comunidad internacional para salir de la grave crisis política y social, que amenaza con volverse humanitaria, a la que nos ha llevado las decisiones del señor Ortega Saavedra.

La dictadura encabezada por el Sr. Ortega y su consorte, no tiene comunicación con el pueblo, y se ha dedicado en los últimos cien días de este año, a reprimir, asesinar, y encarcelar sin el debido proceso, violando toda norma de derecho nacional e internacional. Ha generado un ambiente de inestabilidad social y política, como un agregado a los once años de sistemática violación de los derechos humanos en Nicaragua, desde que retornó al poder en el 2007.

Sean pues, ustedes señores del Grupo de Trabajo de la OEA, bienvenidos, y cuenten con nuestro apoyo, participación, y trabajo en la búsqueda de la libertad, la democracia y la justicia para nuestro país, con apego a los principios de la Carta Democrática Interamericana, de la cual somos firmantes como estado, y que consideramos vigente en las presentes circunstancias de nuestra nación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .