Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 2 de agosto de 2018

Congreso de Guatemala rechaza la violencia en Nicaragua e insta al diálogo.


Guatemala / EFE - El Congreso de Guatemala aprobó ayer un punto resolutivo en el que rechaza la violencia y la represión que se vive en Nicaragua y en el que insta a todas las partes a hacerse partícipes del diálogo para poner fin a esta situación.

Este punto, que contó 83 votos a favor, 12 en contra y 63 ausentes, lamenta "profundamente" la pérdida de vidas humanas y rechaza "enérgicamente" las acciones de violencia y represión de las "fuerzas públicas y grupos ilegales armados en contra de la sociedad y grupos de oposición".

Asimismo, hace un "respetuoso" llamamiento al Gobierno nicaragüense, a la oposición, a la Iglesia y a la comunidad educativa para "retomar el diálogo como mecanismo de solución a la crisis" y exhorta a las instancias internacionales a "actuar conforme a los instrumentos, convenciones y tratados vigentes".

El diputado opositor Manuel Conde Orellana, del Partido Avanzada Nacional y uno de los firmantes y promotores de este punto, dijo que Guatemala "no puede callar ante ningún acto arbitrario y violento venga de donde venga" y agregó que es su deber como país plantear un "diálogo constructivo como vía de solución a la crisis".

También los opositores Fernando Linares Beltranena, del mismo partido, y Sandrá Morán, de Convergencia, defendieron este punto durante la plenaria y consiguieron su aprobación, pues la vez anterior que el Parlamento intentó condenar la violencia en Nicaragua fracasó en su intento.

Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y que ha dejado entre 295 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el propio mandatario rebajó el lunes a 195.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .