Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de agosto de 2018

Daniel Ortega agita tambores de venganza en el acto del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional.


Daniel Ortega dirigió el acto central del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional, en la rotonda Hugo Chávez, en Managua,  agitando mas la  crisis que ha generado su gobierno. 

Los simpatizantes del partido de Gobierno realizaron  una caminata denominada “Caminata por la paz y la vida”, para conmemorar los 40 años de la toma del Palacio Nacional. La caminata partió de la Plaza de las Victorias hacia la rotonda de Metrocentro, para finalizar en la rotonda Hugo Chávez con el acto que dirigió Ortega.

Ortega dice que sus simpatizantes deben acercarse a las personas que se apartaron del partido de Gobierno. “Tenemos que buscar como acercarnos a esos hermanos nicaragüenses que fueron arrastrados pero que se han dado cuenta que estaban equivocados”. 
  
 Según Ortega, "La reforma que mandamos del presupuesto es porque antes había más dinero para la educación y salud para nuestro país, ahora por culpa de los malvados hemos tenido que recortar el presupuesto, por culpa de los malvados muchos hermanos se han quedado sin trabajo, por culpa de los malvados tenemos un proceso de recuperación en el campo del turismo". 

"Por eso tenemos que recuperar la paz, por eso tenemos que recuperar la productividad, pero ahí están los campesinos dando la cara para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Nicaragua". 

“Se molestan que los municipios van recuperando la normalidad, quieren ver destruida a Nicaragua porque creen que de esa manera van a conseguir el poder, pero no se dan cuenta que en estos días el pueblo a descubierto cuando el veneno puede provocar al ser humano en contra sus hermanos, por eso es que más allá de las provocaciones, de los crímenes que siguen cometiendo, tenemos que estar vigilante y no crean que porque promovemos la paz, vamos a permitir que nos sigan torturando”, reitera Ortega. 
  
Nominado como embajador de EEUU en Nicaragua respalda elecciones anticipadas con observación internacional.   “En estos días en esas marchas que ellos llaman marchas pacíficas han asesinado a nuestros compañeros sandinistas”. 

“Desde que llegamos al poder en 2007 esos que quieren el poder comenzaron a tacar, porque cuando se le aplican sanciones a Nicaragua es el pueblo el que sufre, Sandino les llamara traidores, peleles, los Judas y los traidores, pidiendo de rodillas al imperio que castigue a Nicaragua, pensando que con eso el pueblo se va a rendir o se va a vender”.   

“El pueblo está celebrando la recuperación de la libertad porque este pueblo fue secuestrado, toda Nicaragua fue secuestrada y se llenaron de dolor las familias nicaragüenses, días duros, días de terror, comunidades enteras sometidas al terror”, declaró Ortega. 
    
"El mes de agosto es de fecha de heroica, en agosto fue la jornada heroica de Pancasán, conmemoramos esa fecha heroica donde dieron su vida por la paz, en agosto fue aquella gran azaña contra el analfabetismo: la gran cruzada nacional de la alfabetización".   

“El pueblo está celebrando la recuperación de la libertad porque este pueblo fue secuestrado, toda Nicaragua fue secuestrada y se llenaron de dolor las familias nicaragüenses, días duros, días de terror, comunidades enteras sometidas al terror”, declaró Ortega.   

“Hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, el futuro de la familia y de la nación, los niños y las niñas, los hijos y los nietos ahí están, por eso tenemos que unir esfuerzos para que estos niños puedan vivir en paz”, dijo Ortega en la apertura de su discurso.

El discurso de Ortega se da mientras Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 personas fallecidas en el marco de las protestas antigubernamentales, según organismos de derechos humanos, mientras que el Gobierno reconoce 198 muertos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .