Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de agosto de 2018

Daniel Ortega ha matado el Dialogo Nacional a propósito.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La negativa del régimen de Ortega ha bloqueado el trabajo de los expertos interdisciplinarios independientes y del Meseni, esta impidiendo y descalificando el trabajo en conjunto de todos los organismos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- afirma el doctor José Pallais, durante su participación en el programa radial matinal Impacto 540 de Radio Corporación bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Ortega impide el trabajo de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, acusándola de parcializada, de haberse desviado de sus objetivos, negándole su profesionalismo, para escándalo de toda la comunidad latinoamericana, de toda la comunidad de los derechos humanos, que es testigo del alto nivel de profesionalismo de este organismo” critico Pallais.

José Pallais, experto jurista, ex diputado y ex presidente de la Comisión jurídica de la Asamblea Nacional, además miembro del Frente Amplio por la Democracia-FAD- advierte estar claro todo lo que esta detrás de esta actitud de ortega, Ortega no desea que se conozca que se investigue, a profundidad los hechos de violencia, la criminalidad, los asesinatos cometidos, que eran objeto de investigación del grupo de expertos interdisciplinarios independientes de la CIDH, lamenta el jurista.

“Esta actitud de Ortega, responde a que no tiene voluntad de que haya justicia, es todo lo contrario, su voluntad es de negar la justicia, de que no sean sometidos a los tribunales los autores de estos horrendo crímenes, los crímenes de asesinatos, de torturas, desapariciones forzadas, evidenciando que no ha iniciado ninguna investigación sobre estos hechos” advierte Pallais.

El miembro del FAD, señala que no existe un solo expediente un solo procesado, un solo plumazo de la policía o del Ministerio Publico, para esclarecer esos hechos, a los que están obligados de hacer.

“Lo que existe es todo un “andamiaje de encubrimiento” un andamiaje que permite la impunidad, de esas personas, que fueron comisionadas por el poder de Ortega y la señora Murillo, para reprimir a la población, con la violencia con que lo hicieron, y los resultados que ya todos conocemos” subraya Pallais.

El experto jurista puntualiza que Ortega, con esta actitud se apunta a la impunidad y esta impidiendo que se conozca cual es la verdad de estos hechos, para que queden en la oscuridad total, y la justicia no pueda brillar, negándole el derecho a acceder a esta, a las victimas y sus familiares, esto demuestra que la voluntad del régimen, es de que a través de la fuerza y la represión, debe sostenerse en el poder.

El miembro del FAD, afirmo que esta actitud de Ortega, impide que el dialogo se vuelva a establecer, vuelva a plantearse, con ello tiene una actitud de quebrar el dialogo, y que para los analistas nacionales e internacionales “el Dialogo Nacional ya esta muerto,” ortega lo ha matado.

“Ahora no nos extrañemos que esta actitud de Ortega en contra de la CIDH, en contra de sus dos organismos, que fueron creados para apoyar las investigaciones, actitud que pueden llevar a la expulsión del territorio a la CIDH, tal y como impidió el acceso al país al grupo de trabajo creado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos”-OEA- advierte el experto jurista.

Pallais, califico de imposición a los trabajadores del estado, por parte del régimen de Ortega, a que firmen una carta de respaldo, en la que piden justicia, y no es mas que una estrategia para comprometerlos.

“Con esto el régimen de Ortega, se engaña el mismo, porque Ortega, sabe que de corazón nadie, puede apoyar este nivel de criminalidad, de violencia que ha desarrollado su régimen, de conciencia no pueden haber personas que estén de acuerdo con las conductas que han venido desarrollando en contra de la población” asegura Pallais.

Para el miembro del FAD, el régimen de Ortega, no gana nada obligando a los trabajadores del estado, a que firmen una carta, a través de la presión, la amenaza, a través de la amenaza de que si no firman los corren.

“Con esto no engañan al pueblo de Nicaragua, a la comunidad internacional, ya el régimen de Ortega se quito el antifaz, su verdadero rostro de violencia, su verdadero rostro de despotismo, con que actúa ya quedo al descubierto, ya es algo evidente, conocido, ya es una realidad” señala Pallais.

El experto jurista advierte que los paramilitares siguen regados en calles y carreteras del país, como un verdadero ejercito de ocupación, porque así actúan, y aquí el régimen  habla de normalidad, y lo que vemos es a policías y paramilitares sacando violentamente de sus casas a ciudadanos, incluso de sus vehículos, golpeándolos, llevándoselos, para luego ser desaparecidos, y cuando aparecen ser sometidos a juicios ilegales.

“Juicios totalmente carentes de todo principio, derecho, carentes de garantías, Ortega quiere convertir la anormalidad en normalidad, y todo es anormal porque no puede seguir sucediendo lo que esta haciendo en el país, y lo grave es que Ortega se ha involucrado en un círculo vicioso de autodestrucción, porque Ortega para sostenerse en el poder, necesita mantener e incrementar los niveles de represión, necesita mas violencia en las calles, con paramilitares con armas de guerra” lamenta Pallais.

El experto jurista, afirma que Ortega, al incrementar la violencia y la represión en contra de la población, niega la posibilidad de que el país, retorne a la normalidad, que normalidad puede haber-se pregunta- cuando uno esta  en riesgo, si circulas a determinadas horas, y te sitúas en una posición de riesgo a tu seguridad, a tu vida, subraya el jurista.

Pallais,  destaca que no puede haber una situación de normalidad en el país, cuando continúan miles y miles de nicaragüenses, huyendo  hacia otros países, escapando de la violencia y la represión  del régimen de Ortega.

En la opinión pública internacional señalan que Nicaragua, va de la mano con Venezuela, en el señalamiento de que sus ciudadanos cada día, más y más ciudadanos, huyen a otros países, para refugiarse de la represión y la violencia de sus gobiernos.

El miembro del FAD, se refirió a declaraciones de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA- en las que señala que se debe re institucionalizar y re democratizar Nicaragua, afirmando-PALLAIS-  que para esto se requiere voluntad política, y con lo que dijo el señor Almagro, hace un análisis correcto, señalando que la salida para Nicaragua, para superar esta crisis sociopolítica, es la instauración de la democracia, democracia que solo se puede lograr mediante elecciones libres, justas y transparentes.

“Almagro esta consciente, y así lo expresa, de que no existe ninguna voluntad política de parte de Ortega, para emprender ese camino hacia la democratización del país, su negativa ha retomar el dialogo, su decisión de matar el dialogo, que es una decisión evidente, todo mundo esta clarísimo de ello, cuando Ortega, no responde a los obispos, no responde a la OEA, mas bien no permite el ingreso de su grupo de trabajo, que venia a apoyar el dialogo” advierte Pallais.

El miembro del FAD, reitera que es mas que evidente la ausencia de voluntad política de parte de Ortega, para que se corrijan las cosas del país, Ortega esta apostando a profundizar la crisis, a profundizar la represión a imponer el terror, que nadie se atreva a pensar, a movilizarse, nadie se atreva a disentir y que eso lleve a construir la normalidad de un régimen, que todo lo controla mediante la fuerza, y que fuera de Nicaragua le reconozcan todo ello, como algo normal. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .