Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de agosto de 2018

Denuncian torturas y vejámenes contra jóvenes en sistema penitenciario.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Elsa Valle, adolescente, estudiante de comunicación, sufre de detención ilegal, torturas y aislamiento, ella es solo uno más, de los varios casos similares, de jóvenes mujeres, presas políticas, del régimen de Ortega, a las que les han criminalizado, su derecho a protestar, exigir justicia y democracia en este país.

Carlos Valle, padre de la joven Elsa Valle, denuncio en el programa estelar de mañana, Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera, que la visita de tres horas, a las que tiene derecho su hija, solo le permitieron una hora.

“Mi hija y el resto de sus compañeras detenidas, están siendo brutalmente torturadas, y cuando digo brutalmente torturadas, es porque a ella y a las otras muchachas las recluyeron a una celda de aislamiento” denuncio Carlos Valle.

El afligido padre de Elsa Valle, dijo que están totalmente aisladas, en una celda que prepararon especialmente, para encerrarlas, celda a la que les pusieron mallas alrededor, y alrededor de esa celda hay una cinta que dice: ¡Alto, Peligro, no Pasar¡
“Imagínense ustedes, mi hija solo tiene 18 años de edad, y las otras muchachas que están con ella, recluidas en esa misma celda de aislamiento, tienen aproximadamente la misma edad que mi hija Elsa Valle” lamenta el preocupado padre de familia.

Carlos Valle, padre de Elsa Valle, afirma que la presa política de mayor edad que comparte la celda de aislamiento, con el resto de muchachas adolescentes, es Irlanda Jerez, de más o menos 50 años de edad.

“Mi hija al igual que el resto de compañeras de celda tienen restricción de hablar, a estas muchachas, si las escuchan hablar, las tratan mal y las meten en una celda mas pequeña y mas oscura de en la que están ahora, denuncio don Carlos.

El afligido padre de Elsa Valle, denuncio que solo le dejan a las presas políticas, tomar sol por una hora, lo cual es totalmente violatorio al reglamento de el sistema penitenciario, no tienen peligro de salir para ningún lado, la mayor parte de las veces que le he llevado paquetes de comida a mi hija, solo me permiten pasarle alimentos, una vez a la semana.

“El martes antepasado, ayer martes, tampoco permitieron que pasara alimentos para Elsa, ahora ellas están en una huelga de hambre, que ya dura 12 días, en esta huelga de hambre están involucradas, cuatro muchachas, incluyendo a mi hija Elsa” afirmo Carlos Valle.

Con tono de total aflicción, Carlos Valle, denuncio que las autoridades del sistema penitenciario nacional, no le están permitiendo pasar bebidas hidratantes, para su hija que esta inmersa en una huelga de hambre, y esta situación es similar para el resto de sus compañeras que al igual que ella están, realizando este tipo de protesta.

“Siempre en el sistema penitenciario nacional nos aplican tácticas dilatorias, porque llegamos a las 8 de la mañana, llegan las 12 del día, y hasta esa hora nos dicen espere que vamos a consultar, esperamos la consulta, para que al final nos digan, lo sentimos mucho le tenemos malas noticias, no puede pasar el paquete para su hija” denuncia Carlos Valle.

El denunciante agrego que a su hija, y a su esposa, las tratan en el sistema penitenciario con lenguaje soez, y es por todo esto que hacemos un llamado, a los organismos de derechos humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos humanos-CIOH-  para que se hagan presentes, a las celdas de mujeres, del penal que esta ubicado en la carretera Masaya-Tipi tapa.

“Es inhumano el trato que les están dando, es totalmente brutal, el tato que les están dando a estas jóvenes, incluyendo a mi hija Elsa Valle, jóvenes que son inocentes, en el caso de mi hija no puede ser que en su acusación el Ministerio Publico y la policía diga que fue detenida a las once de la noche, detrás de la UPOLI, cuando ella fue capturada por paramilitares, el 14 de Julio ella estaba recluida en las cárceles del Chipote, es allí lo que nosotros llamamos “violación  al debido proceso” y ahí comienza la brutalidad  en contra de los derechos humanos de nuestras mujeres concluyo Carlos Valle en s denuncia.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .