Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 24 de agosto de 2018

Dos muertos en disturbios con tomatierras que promueve el régimen de Ortega.


Dos personas fallecidas y varias heridas, fue el resultado de los disturbios registrados la mañana de este jueves en kilómetro siete de la carretera Nueva a León, donde un grupo de personas había ocupado varias propiedades.  

Según el comunicado de la Policía Nacional a las 06:30 de la mañana, “un grupo de personas con armas de fuego, agredieron a los ciudadanos que ocupaban parte de la propiedad”.  Felix Ferrufino Ayala, de 43 años y Franklin Poveda Vivas, de 27 años, son los nombres de los fallecidos.   

En los disturbios también resultaron heridos: Yurgen López Tellería, de 18 años, Wilmer Antonio Mejía Lacayo, de 36 años, Marcos Francisco Ramos Díaz, de 20 años y Martín Ariel Ferrufino Ayala, de 36 años.

Ángela Alvarez, madre de Felix Ferrufino, aseguró que sus hijos fueron contratados por tomatierras para limpiar un terreno que iban a tomarse, cuando fueron atacados por guardas de seguridad.

Según la madre de la víctima, su hijo Martin Ferrufino también resultó herido y está en hospital.   "El muerto recibió un disparo en la cabeza y el otro está grave en el Lenín Fonseca", aseguró, Ángela Alvarez.

os familiares de Felix Ferrufino aseguran que la Policía llego al lugar y se llevó a los responsables del crimen, pero la policía no confirmó esta versión.

Según la institución, investigadores y peritos de criminalística de la Policía Nacional, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los autores del crimen.

Agentes de la Policía Nacional desalojaron la mañana de este jueves a unas 25 familias que se habían ubicado en una propiedad de aproximadamente cinco manzanas de extensión cerca de los barrios Catorce de Abril y La Comuna, en Estelí.

En el terreno comunitario, que además es destinado para área verde, se encontraban al menos 80 personas, entre menores de edad y adultos.

Según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), se estima en US$16.4 millones las pérdidas por las invasiones a propiedades, que están siendo deforestadas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .