Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 4 de agosto de 2018

Entierran en Brasil a estudiante asesinada en Nicaragua.


La estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, asesinada en Managua en medio de la represión de las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, fue enterrada hoy en la localidad de Paulista, región metropolitana de Recife (noreste).

Lima, de 31 años y quien estudiaba Medicina en la Universidad Americana (UAM) de Managua, falleció el pasado 23 de julio víctima de varios disparos y su cuerpo fue velado la madrugada de este viernes por sus familiares y amigos. La madre de Lima, Maria José da Costa, aseguró que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija. 

"Quiero descubrir quién fue realmente que mató y que el país (Nicaragua) pague por eso", señaló en declaraciones a medios Da Costa, quien llevó al entierro una copia del diploma de su hija, un homenaje póstumo de la universidad. La madre de la joven aseguró que Lima "sufrió mucho" para conseguir el diploma, pues el "gran sueño de su vida era ser médica".

"Ella no tuvo oportunidad de estudiar en el estado de Pernambuco. No existen oportunidades para que las personas sin recursos puedan estudiar medicina. Ella tuvo que irse de Pernambuco para poder realizar su sueño de ser médica", afirmó.

Mientras tanto la Policía nicaragüense detuvo a un hombre de 42 años por la muerte de Lima, pero no confirmó si se trataba de un guardia de seguridad privada, como se había mencionado en la primera versión policial del crimen. 

El Gobierno brasileño consideró "inaceptable" la muerte de la estudiante y pidió a Nicaragua investigar el caso en profundidad. El gobierno de Pernambuco, la ciudad natal de Raynéia Gabrielle Lima, la joven médica asesinada la noche del lunes en Managua, le pidió este jueves al gobierno central de Brasil presentar una demanda contra Nicaragua en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Pedro Eurico, secretario de Justicia y Derechos Humanos del estado de Pernambuco, manifestó en una rueda de prensa que enviaría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil una representación solicitando que el caso se lleve a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

La Fiscalía acusó por homicidio y portación ilegal de armas a Pierson Gutiérrez Solís, en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, en secreto. El procesado es culpado de matar a la estudiante de sexto año de Medicina Raynéia Gabrielle Lima, oriunda de Brasil. 

En la audiencia preliminar realizada el miércoles 1 de agosto a puertas cerradas, el juez Abelardo Alvir Ramos dictó prisión preventiva al acusado, reveló una fuente judicial este jueves. Una fuente de la Fiscalía informó que Pierson Gutiérrez Solís se había declarado culpable en la audiencia preliminar, y que después se procedió al debate de pena, en la que el Estado pidió la mínima por homicidio: 10 años de cárcel; y seis meses por portación ilegal de armas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .