Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de agosto de 2018

Expresidente salvadoreño Antonio Saca se declara culpable de corrupción.


El ex presidente salvadoreño (2004-2009) Elías Antonio Saca, de 53 años, aceptó este martes los cargos de corrupción que se le imputan, con la condición de ser beneficiado con un juicio abreviado y recibir una condena menor, según publican medios locales.

El expresidente, miembro de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fue detenido el 30 de octubre de 2016, acusado de desviar 301 millones de dólares de los fondos del Estado salvadoreño.

unto a Saca son procesados también César Funes, secretario de Juventud; Elmer Charlaix, secretario privado, y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones, quienes también aceptaron la acusación para recibir los mismos beneficios que el expresidente.

Aunque el exmandatario Saca no ha brindado ninguna declaración, el abogado Lisandro Quintanilla explicó que “en vista de que el imputado (Saca) se declara culpable, entonces el sistema evita toda la actividad probatoria. La ley permite este ajuste de la aplicación de un sanción menor”.

De no haber aceptado los cargos, Saca podría haber recibido una condenado de hasta 25 años de prisión por los delitos de peculado y casos especiales de lavado de dinero. Sin embargo, la Fiscalía salvadoreña solicitó que a Saca se le impongan 10 años de prisión.

Ana Ligia de Saca, esposa del ex presidente salvadoreño preso Elías Antonio Saca, movió un millón de dólares de una cuenta a su nombre en un banco de Dubái, transacción que puede tener relación con la malversación atribuida al exmandatario, informó este jueves el fiscal general, Douglas Meléndez.

De acuerdo con Meléndez, la cuenta bancaria a nombre de Ana Ligia de Saca, cuyo esposo permanece preso desde finales de octubre por decisión de la jueza que instruyó la audiencia inicial en su contra, tenía hasta “hace unas semanas” 1.5 millones de dólares.

El titular de la Fiscalía advirtió a la ex primera dama de El Salvador y a Saca de que “entre más estén moviendo ese dinero, más problemas legales van a tener”. Durante la audiencia inicial que el expresidente, quien gobernó bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), afrontó a inicios de noviembre, un fiscal sugirió que Saca tenía cuentas en Dubái, República Dominicana y Costa Rica.

El periódico salvadoreño La Prensa Gráfica publicó el pasado 5 de noviembre que Saca abrió una cuenta en Egipto 2009 y la cerró en el 2014.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .