Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de agosto de 2018

Gobierno prohibe la entrada al cronista Yader Valle, ingresar al Nacional Denis Martínez.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Yader Valle, Bermúdez, Periodista, Comunicador Social y Cronista Deportivo, que recién fue purgado de ejercer su trabajo, por decisión del régimen de Daniel Ortega, dijo durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, dijo que como Nicaragüense, siente y le duele en su alma y su corazón todo lo que esta ocurriendo en contra del pueblo nicaragüense.

“Como no sensibilizarse ante la muerte de mas de 400 nicaragüenses, por el único crimen de protestar cívicamente, de decirle al gobierno que esta haciendo mal las cosas, que las matanzas que ha desatado en contra del pueblo de Nicaragua, la persecución, el asedio y todo lo demás no es verdaderamente de un gobierno socialista, cristiano y solidario” lamento Valle.

El cronista deportivo, al que se le prohibió su asistencia a los estadios de beisbol del país, a ejercer su derecho constitucional de trabajar, agrego que su posición ha sido clara, y que los que le han escuchado en su programa radial que se transmite en Radio Corporación, le han escuchado decir cosas que le incomodan al gobierno.
La prohibición de ejercer su derecho a trabajar es lo que menos se puede esperar de parte de un régimen dictatorial, de un régimen que viola cada segundo los derechos humanos de los nicaragüenses.

Valle Bermúdez expreso su agradecimiento a todos los nicaragüenses, que a través de mensajes y llamadas telefónicas, redes sociales le han expresado su solidaridad, también agradeció a sus colegas de la crónica deportiva que se han solidarizado con el, incluyendo a cronistas deportivos que trabajan para medios oficialistas.

“Los cronistas deportivos que trabajan en medios oficialistas, no pueden expresar libremente su solidaridad conmigo, porque van a ser objeto de represalias tal y como me sucede a mi” explica Valle.

Yader Valle expreso su solidaridad con su colega, el coronista deportivo Miguel Mendoza, de radio la Primerísima, que al igual que el recibió la misma carta con los mismos términos, la misma redacción, es decir esto es algo dirigido y claramente manejado por las personas que están mas arriba.

“Yo no culpo a la joven que firma la carta-a la que no identifico- se que solamente la están usando, para este fin, pero de igual manera, se que tengo el respaldo de todos los nicaragüenses, de la gran mayoría, de la empresa para la que trabajo, de mis compañeros de trabajo y esto me hace sentir muy bien” señala el cronista deportivo.

Valle dijo querer dejar clara una cosa, que consiste mas allá de la prohibición, de no poder entrar a los estadios, y de no poder trabajar en lo que he trabajado durante los últimos 31 años, esa carta es para mí, prácticamente una sentencia de muerte.

“Esta carta que me enviaron yo la veo como una sentencia de muerte, por que es empujarme hacia los grupos fanáticos orteguistas, que son seres pocos pensantes y furibundos que pueden agredirme físicamente e inclusive a mi familia, de hecho en los dos últimos meses, he vivido y he denunciado inclusive en las redes sociales, perfiles falsos de facebook, y perfiles de otras personas, claramente identificadas con el régimen” advirtió Valle.

El cronista deportivo agrego que las represalias del régimen en su contra es con la intención de callarlo, de deje de decir a los cuatro vientos, lo que el piensa, lo que el razona sobre la situación actual del país.

“Desafortunadamente, para el régimen, yo soy una persona, con capacidad para pensar, por cuenta propia, es decir que a el nadie le impulsa, ni don Fabio Gadea Mantilla-Gerente General de Radio Corporación- ni nadie me impulsa a que diga lo que el ha dicho, sencillamente lo ha dicho por la responsabilidad que tiene como comunicador social” puntualizo Valle.

El cronista deportivo que sufrió represalias de parte del régimen de Ortega, agrega que callarse y si los demás lo hacen, nos convertimos en cómplices de las atrocidades que este gobierno esta impulsando en contra del pueblo nicaragüense.
Valle, afirmo claramente con nombre y apellido al-supuesto- responsable de la campaña en su contra que vendría  impulsada inicialmente por parte del periodista José Miguel Fonseca, de canal 4, propiedad de la familia gobernante Ortega-Murillo.

“Fonseca, que entiendo es el jefe de prensa de canal 4, desde hace un mes atrás, empezó su campaña, publicando en su pagina de facebook, y lo pueden buscar como JM-Fonseca, comenzó a publicar improperios en mi contra, y comenzó primero solo contra mi, luego fue encima de Miguel Mendoza, una de las últimas publicaciones que el hizo, puso la foto de Edgard Tijerino, la de Agustín Cedeño y la de Miguel Mendoza y la mía, incitando a que no nos dejaran entrar en el estadio.

Según Valle, el pasado sábado en el estadio Nacional Denis Martínez-que se reanudo el Pomares- les habían organizado lo que calificó de comité de bienvenida, con turbas de la juventud sandinista, y estaban los medios oficialistas, listos para agredirlos y filmar todo y hacerlo parecer como que era el pueblo que estaba protestando en contra de los cronistas golpistas, como nos llaman ellos, los vandálicos de la derecha, esto era un montaje.

“Atinadamente la dirección de Radio Corporación, tomaron la decisión de no transmitiéramos la reanudación del Pomares, por dos razones sencillas, la primera por la seguridad no solo mía, sino que de todo el grupo, y la otra porque el régimen quiere hacer sentir de que todo esta normal, de que el país vive una tranquilidad absoluta y total, y Radio Corporación no se va a prestar para ese fin” explico Valle.

El cronista deportivo reprimido de ejercer su derecho constitucional de trabajar, agrego que de todas maneras la carta que le prohíbe ingresar a los estadios del país, además de violentar sus derechos constitucionales, le pone en entredicho y riesgo con los  grupos fanáticos adeptos al régimen de Ortega.

“Esta situación es un riesgo real a mi integridad física y la de mi familia, además he estado recibiendo muchos mensajes a través de facebook, donde me dicen que me calle, que de lo contrario me van a dar plomo, que conocen mi casa, conocen a mi familia, es decir algo con lo que he tenido que convivir en los últimos dos meses, no obstante he tratado de sobrellevar esta situación, pero ahora –con mi expulsión de los estadios para trabajar- le pusieron la tapa al pomo” denuncio Valle.

El cronista deportivo purgado por el régimen, dijo que lo que el ha denunciado y dicho por la radio no es mentira, los que le conocen lo saben, mentiras son las que dice el presidente –inconstitucional- Daniel Ortega, en sus comparecencias que ha dado medios de prensa internacionales.

“Yo he denunciado lo que he vivido, lo que ha vivido el pueblo de Nicaragua, de todo lo que hemos sido testigos, de que matan, golpean, secuestran, que torturan a los nicaragüenses, y por ello me calumnian, atribuyéndome que yo destruí instalaciones del estadio  y que ataque a sus trabajadores, eso es una mentira” concluye Valle. 


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .