Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 6 de agosto de 2018

La Escalera y el Puente.


Por Alejandro Jose Gallard / Daniel Ortega deberá recordar el resto de su vida que“Solo los ríos no se vuelven”.  Las resoluciónes  del 18 de Julio y la aprobada por 20 contra 4 en la Asamblea de la OEA, el 2 deAgosto, equivalen a una ‘’Escalera para bajarse o un Puente para regresar a la democracia. 

La Resolución del 18 de Julio, adoptada por  mayoría de votos, condenó al régimen sandinista de Ortega y su esposa, y les propuso reconcentrar los paramilitares  o “fuerzas especiales” de la Policia causantes de las 448 muertes de estudiantes y mártires del pueblo, no de políticos ; en segundo lugar reanudar el diálogo con los Obispos como testigos – nada más neutral y, tercero, adelantar  las  elecciones, como lo hizo en 1990. Ortega más bien intesificó la matanza, con  saña, contra Monimbó. 

La condena del 18, fue una oportunidad de rectificar.  Contrario a la lógica, siguió matando gente del pueblo,  encarceló a medio mundo, negó atención médica a sus víctimas, limpió la burocracia y cortó la ayuda a las univesidades.  

Todos estos pasos significaron “la desobediencia” al máximo organismo regional - la OEA – ahora con el peligro del corte del oxígeno – préstamos y ayuda, vital para sobrevivir en un ambiente cada dia más desafecto a sus planes. Suficiente para dar un diagnóstico sobre la pésima salud de su gobierno.  Ayer, Ortega estaba cercado con maya ciclónica, ahora lo cercaron con alambre de púa. 

Es más difícil salirse. Aun así, la OEA procede con cautela e inteligencia.  No se trata de un ultimatum.  Se trata de ofrecer puentes. Le queda la renuncia. La escalera quedó atrás. Sus días están contados.  

Se echó encima a las potencias ABC – Argentina, Brasil y Chile, del sur y a México, Canadá y Estados Unidos en el norte.  Y para no quedarse atrás,Colombia, Uruguay, con Costa Rica, Panamá, Rep. Dominicana, Guatemala y Hondras, completan el cerco continental, mas 4 países del Caribe, de manera que Ortega solo tiene a las otras “joyas” Bolivia y Venezuela.

En pocas palabras, a Ortega le quedan pocas municiones, es decir, está,como dice un pariente malhablado:”Jodido”. Qué puede hacer?  Para no defraudar a su reducido séquito, rechazar, negar, ignorar, etc. para mantener su círculo, pero no hay duda que uno por uno lo irán abandonando, aunque  no encontrarán  asilo en el vecindario.

Cuánto tiempo aguantarán?  Recordemos. El paro general contra Somoza empezó el 28,de Mayo,1979.  Somoza se fue a los 50 días. Un consejo: Si la velocidad de los acontecimientos es acelerada, yo de Ortega enseño mis cartas a ocho dias plazo.

 Y el 10 de Agosto, después de ir a dejar a Santo Domingo, invitaría a los Obispos a un Lunch en la Casa de los Pueblos y les entrego la renuncia, con la única condición de conseguirme asilo en Estados Unidos, por un año y después a Europa.

Sus millones le permitirán vivir unos 20 o 25 años en Suiza bien protegido y gozando de una de las  democracias más perfectas de la tierra, igual a Bélgica o cualquiera de los países bajos, como HoLanda, Suecia, dinamarca o Noruega.

 Mr. Ortega, por primera vez, no consulte a doña Rosario.  Ud. es dueño de su destino.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .