Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de agosto de 2018

La política, sin mentiras: así defendió McCain a su adversario Obama en 2008.


 Por Emilio Sánchez Hidalgo / En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, los republicanos lo tenían difícil: su imagen estaba desgastada tras los ochos años de presidencia de George W. Bush y los demócratas habían elegido a un candidato muy carismático, Barack Obama. 

Pese al clima político adverso, el candidato republicano, John McCain no dio pábulo a las mentiras que circulaban sobre su contrincante. La actitud ante la política de McCain, que ha muerto este 25 de agosto, se resume en el siguiente vídeo.

La escena tuvo lugar el 10 de octubre en un mitin en Lakeville (Minnesota). Como explicó Politico en su crónica de aquel día, varios de sus seguidores llamaron "mentiroso" y "terrorista" a Obama. Un hombre, el primero del vídeo anterior, aseguró sentirse "asustado" por el primer candidato negro a la presidencia. "Te tengo que decir que el senador Obama es una persona decente y una persona a la que no hay que temer como presidente de Estados Unidos". El fragmento más icónico es la pregunta de la mujer de rojo.

Muchas personas han recuperado el vídeo en redes sociales, especialmente el fragmento de la mujer de rojo. El vídeo ya fue muy compartido cuando, en julio de 2017, le fue diagnosticado el tumor cerebral que le ha costado la vida a los 81 años.

The Washington Post incluyó este vídeo en una recopilación de sus momentos políticos más valientes. Otros momentos destacados por el periódico estadounidense son el día en que defendió a Huma Abedin, asistente de Hillary Clinton de ascendencia india y pakistaní, de otros republicanos que la acusaban de apoyar a los Hermanos Musulmanes contra Estados Unidos; o cuando apoyó la publicación del informe sobre las torturas de la CIA tras el 11 de septiembre -McCain fue preso en Vietnam y sufrió torturas durante cinco años-.

Barack Obama ha publicado una carta en Twitter en la que, junto a su mujer, alaba a McCain tras su muerte: "Veíamos nuestras batallas políticas como un privilegio, algo noble, una oportunidad para servir como guardianes de esos grandes ideales que teníamos en casa y que -queríamos- expandir por el mundo". Como explica The New York Times, la familia ha pedido a Obama que lea en el funeral. También se lo ha pedido a George W. Bush. Donald Trump no ha sido invitado.

Uno de los peores desencuentros tuvo lugar después de que Trump dijese que no era un héroe de guerra: "Es un héroe de guerra por haber sido capturado. Me gusta la gente que no fue capturada". Muchos usuarios de Twitter han contrapuesto la actitud política de McCain con la de Trump, que ha mentido en muchas ocasiones y ha descalificado a sus rivales.

Mientras tanto, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, nombrará al sucesor del fallecido senador John McCain después de su entierro el próximo domingo, un escaño que, según adelantaron el domingo algunos medios estadounidenses, posiblemente ocupará su viuda, Cindy McCain.

Bajo la ley estatal de Arizona, Ducey es el encargado de designar al que ocupará el escaño de McCain hasta el 2020, cuando habrá una elección especial para elegir quién concluirá los dos años restantes del mandato del fallecido senador.
La ley estatal también establece que la persona designada debe ser miembro del partido de McCain, es decir, del republicano, que ostenta una escasa mayoría en la Cámara Alta con 51 senadores, frente a los 49 demócratas.

“Era un gigante. Un icono. Un héroe americano. Pero aquí en casa, estamos orgullosos de llamarlo Arizoniano”, escribió Ducey este sábado, tras conocerse el fallecimiento del senador.

“Al igual que muchos de nosotros, él no nació aquí, pero su espíritu, servicio y feroz independencia dieron forma al estado del que se convirtió en sinónimo”, agregó el gobernador, quien no quiso dar detalles sobre el próximo nombramiento.

Aunque el nombre que más suena para ocupar el escaño de McCain es el de su viuda, Cindy, los medios locales de Arizona han especulado sobre otros candidatos, como Kirk Adams, el jefe de gabinete del gobernador; y la ex legisladora estatal Barbara Barrett, la primera mujer republicana en presentarse como gobernadora en ese estado.

Otros nombres podrían ser el ex senador Jon Kyl o la empresaria Karry Taylor Robson, ambos muy cercanos al gobernador.

Ducey, quien opta a repetir mandato al frente de la gobernación de Arizona en las elecciones de medio mandato que se celebrarán este noviembre, ya dijo hace tiempo que no se autodesignaría para el cargo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .