Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de agosto de 2018

Liberan a hombre que capturaron y arrastraron en Carazo.


Osvaldo Canizales, a quien la Policía Nacional capturó, esposó a una patrulla y arrastró en una calle de Jinotepe, Carazo, ha sido liberado la tarde de este jueves, informaron sus familiares.

Canizales ha sido puesto en libertad a eso de las dos de la tarde, según su testimonio. Agregó que, una vez dentro de la estación policial lo interrogó el comisionado Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía de Carazo.

"Él me dijo que si yo era el que hacía lanza morteros, que si yo había participado en los tranques, pero eso es falso, yo les he dado la cara siempre, no tengo nada de que esconderme, porque yo soy inocente y ahora hasta mi barba es un delito, porque dicen que por qué me la dejé crecer la barba", declaró Canizales.

Canizales también expresó que el comisionado Rodríguez Argueta le pidió disculpas y le dijo que sancionaría a los policías que lo habían tratado mal.

El afectado dijo que da gracias a Dios por haberlo protegido en cada momento. Canizales aseguró que dentro de las celdas de Jinotepe no lo golpearon y que logró ver a su hijo, Vidal José Canizales, quien es acusado de varios delitos.

Durante la detención de Osvaldo Canizales, su hija sesubió a la tina de la patrulla de la Policía Nacional y grabó con su teléfono el momento en que su padre estaba esposado de una mano a uno de los costados de la camioneta que iba en marcha y lo arrastraba, mientras los testigos gritaban a los oficiales que "por favor" no lo trasladaran de esa forma.

"Miren cómo lo están arrastrando, miren cómo están arrastrando a mi padre, miren cómo lo están arrastrando, solo miren, solo miren cómo lo están arrastrando, mírenlo, mírenlo, mírenlo cómo lo están arrastrando", gritaba la hija de Oswaldo Canizalez.

"Me están llevando injustamente", clamaba Oswaldo Canizalez, mientras tenía una mano esposada a la tina de la patrulla y con la otra mano buscaba algún tipo de balance, mientras era arrastrado sobre la carretera.

En uno de los videos se aprecia que después de arrastrarlo, los oficiales levantaron al hombre y lo acomodaron dentro de la tina, para llevárselo a una estación policial.

Según su hija, que publicó el vídeo en las redes sociales, ella y su padre andaban solicitando una licencia de conducir cuando la Policía Nacional los interceptó para detener al hombre.  El caso provocó asombro en Nicaragua, donde este tipo de arrestos no ha sido común.

Este hombre había denunciado al comienzo de la semana que uno de sus hijos estaba detenido y otro desaparecido, por lo que demandaban a las autoridades una explicación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .