Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de agosto de 2018

“Limpieza” orteguista se ensaña con personal médico.


Después de la “operación limpieza” en León, Jinotepe, Masaya, La Trinidad, y otras ciudades que levantaron barricadas contra el régimen, empezó la cacería contra los protestantes, y finalmente los despidos masivos en los hospitales del sistema de salud pública.

Desde el pasado viernes, cuando los doctores del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León denunciaron que los apartaron de sus cargos sin justificación, la marejada de cartas de despidos llegó también a las ciudades de Jinotepe y Masaya. Al menos 135 personas, entre médicos, especialistas subespecialistas, enfermeros, camilleros, personal administrativo, y hasta vigilantes, han sido despedidos en estos centros asistenciales.

Carlos Duarte, secretario de la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), catalogó los despidos como “arbitrarios” y “una forma de represalia” contra estos empleados públicos de la salud, que atendieron a los heridos de la represión y apoyaron las marchas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

En León fueron despedidas 35 personas, entre ellas diez doctores subespecialistas cuyos perfiles profesionales son únicos en occidente. “Es un proceso de represión política contra el personal médico que expresamos discrepancias con el Gobierno”, denunció el doctor Javier Pastora, quien hasta hace una semana era jefe de cirugía del Heodra. “La atención especializada y subespecializada para León y Occidente va a quedar vacía y, al final, los pacientes pierden mucho. Occidente se queda sin especialistas”, lamentó el médico. 

En los departamentos de Carazo y Masaya no hay un número exacto de cuántos médicos han sido despedidos, ya que, después de la denuncia pública hecha por los doctores leoneses, las cartas de despidos han dejado de ser entregadas. Sin embargo, los “amenazas y despidos verbales” mantienen en vilo al personal médico del Hospital Humberto Alvarado y del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

“No todos los que están en la ‘lista negra’ de Jinotepe les han entregado cartas de despido”, dijo Bismarck Ramos, camillero-mensajero del Hospital Regional de Jinotepe. En el departamento de Carazo contabilizan, al menos, 40 personas despedidas, incluida la radióloga del Hospital del Maestro, en Carazo, la doctora Indira Martínez Robleto. Mientras que en Masaya fueron 25; 15 doctores y personal de enfermería, y diez trabajadores en el centro de salud de Monimbó, uno de los barrios más golpeados por la represión oficial.

 “Cumplimos lo que establece Constitución: dar la salud al pueblo. Formamos una comisión de trabajadores para velar la atención de la población por el momento que estábamos viviendo en Masaya”, relató Javier Rojas, quien trabajaba en el Departamento de Estadística del Hospital Humberto Alvarado de Masaya.   

“Es parte de la política del Gobierno de reprimir cuando críticas o no estas aliado a él. Es triste para los nicaragüenses porque se los niega el derecho salud, por el hecho de que pensemos diferentes a los demás”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .