Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 1 de agosto de 2018

Los nicaragüenses quieren paz, pero paz con justicia, sin represión y sin dictaduras.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - En la entrevista que dio el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, al periodista Andrés Openheimer, volvió a mostrar lo que ha dicho en entrevistas anteriores, afirmo Humberto Belli, catedrático y ex ministro de educación, durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Muestra que el señor Ortega “miente” con una enorme facilidad, miente incluso de manera descarada, por ejemplo me golpeo, cuando el periodista le muestra la foto donde van los paramilitares encapuchados en una camioneta mostrando banderas rojo y negro, y Ortega le responde que las fotos las pueden alterar las personas, con trucajes.

Belli riposto que con esta respuesta Ortega niega lo que millones de nicaragüenses hemos visto con nuestros propios ojos, nosotros no creemos que existen paramilitares, porque nos lo han enseñado en fotografías, sino porque los hemos visto en las calles.

“También mintió cuando dijo que estos eran policías civiles, porque por primera vez admite que hay cierto tipo de civiles armados, cuando el policía civil-voluntario- de acuerdo a la ley de la policía debe andar con su uniforme, su respectiva chapa de identificación y solo después de pasar un proceso de selección depurado” afirmo el educador.

“En  esta entrevista de nuevo intenta hacer de nuevo creer que el gobierno es la victima, como si ellos no han reprimido, que no ha tenido mas remedio que defenderse ante una derecha terrorista, agresiva, cuando nosotros hemos visto que como desde el inicio de las protestas como ellos comenzaron apaleando a la gente, que protestaba pacíficamente en contra de la reforma del INSS” recuerda Belli.

El educador rememora como las fuerzas represivas del régimen, después de la primera represión a los manifestantes de las protestas del INSS, en Camino de Oriente, cuando las protestas se tornaron más virulentas, ellos comenzaron a usar municiones vivas, y ya el sábado 22 de abril mataron a dos muchachos, y vimos los videos de muchachos desangrándose, es decir las mentiras de Ortega son monumentales, y es triste tener un jefe de estado que miente sistemáticamente.

Belli advierte que un problema que afrontan los periodistas internacionales a la hora de hacer este tipo de entrevistas, no conocen a fondo los detalles, tal y como los conocemos en este caso los nicaragüenses, y a eso se debería que Openheimer, quedo en desventaja ante un “pescado lucio” –Ortega- y no toco a fondo todos los temas con Ortega.

“Por ejemplo cuando Ortega, dijo que no había habido, muertos en las protestas pacificas, fue otra enorme mentira, de Daniel Ortega señalo Belli.

Belli, reitero que el entrevistador, dejo muchos temas fuera del tintero, y el hubiera querido que Openheimer, le hubiese preguntado sobre todos los médicos que ha despedido, por el hecho de habar cumplido con su deber de salvar vidas, y atender a todos los heridos que hubieron durante el punto mas álgido de la represión del régimen en contra de los manifestantes.

“Si los médicos despedidos no hubiesen atendidos a los heridos, ellos hubieran cometido un delito de lesa humanidad, ya que hubiese violado las normas mas elementales de ética profesional” advirtió el educador.

Belli lamento que Ortega se negara-durante su entrevista con Openheimer- a la realización de un referéndum para establecer si los nicaragüenses queremos que se adelanten elecciones en el país.

“La inmensa mayoría de los nicaragüenses desean elecciones anticipadas, las encuestas así lo demuestran, y si Ortega cree que las encuestas mienten, si el cree que la inmensa mayoría del pueblo de Nicaragua, no quiere este referéndum, por que le teme, porque esto tiene que ser decisión de una sola persona, cuando el pueblo es el soberano” puntualizo el educador.

Belli asegura que la negativa de Ortega de realizar un referéndum de elecciones anticipadas, es porque el sabe que los nicaragüenses están a favor de adelantar elecciones.

“Si Ortega no cede, aquí lo que viene es una tremenda crisis económica, peor que la que tenemos en estos momentos, en donde va a seguir aumentando el numero de desempleados, el hambre y la emigración del país, yo quisiera entonces suplicarle de rodillas a Dios y a el por amor su pueblo pobre, por compasión a Nicaragua, que de elecciones adelantadas, o por lo menos, que pregunte al pueblo si las quiere” urgió Belli.

El educador se pronuncio a favor de la necesidad de implementar una campaña sistemática, a favor de la realización de un referéndum a favor de la anticipación de elecciones, por que esta convencido, de que esto es una salida pacifica para Nicaragua.

“Si Ortega sigue cerrando todas las puertas para la salida pacifica de esta crisis socio política, estamos en riesgo de caer en una guerra civil, hay miles de jóvenes en los barrios, y en todas partes de Nicaragua, al igual que hay miles de familias que están dolidas y furiosas, hay muchísima gente que esta deseosa de empuñar un fusil en contra de Ortega, y ojala que no llegue a ocurrir esto” advierte Belli.

El educador puntualiza que cuando se cierran las puertas a la solución de los problemas la tentación de la violencia sube, y aquí podrían venir choques armados, y mas derramamiento de sangre, heridos, debido a esa frustración, y el mejor pasaporte para la paz, es darle una salida pacifica a los nicaragüenses, primero con un referéndum, y si este dice que tengamos elecciones adelantadas, concederlas, si Ortega se considera popular porque le va a temer.

“Ortega mintió en la entrevista que dio a New Fox, cuando dijo que realizar elecciones anticipadas, traería inestabilidad al país, cuando es lo contrario, elecciones adelantadas lo que trae a Nicaragua es la paz” afirmo Belli.

El educador afirma que cuando Ortega, dice en sus entrevistas que los nicaragüenses queremos paz, es cierto, pero paz con justicia, sin opresión, no queremos represión, no queremos dictaduras, queremos un cambio, porque los nicaragüenses tenemos grandes ansias de cambios, y si Ortega sigue negándose a esos cambios, entonces la paz se pone en peligro, recordando que el Papa Pio XII, dijo “que la paz es producto de la justicia” sin justicia no puede haber paz.

“Ortega quiere paz sin justicia, lo que quiere es reinar, despóticamente, robando al erario publico, suprimiendo las libertades publicas, robándose las elecciones y que la gente no proteste, ese es el cielo para Ortega” subrayo el educador.

Belli se refirió al dialogo, afirmando que cuando Ortega, habla de un dialogo el no esta pensando en lo que los nicaragüenses, estamos aspirando, porque cuando hablamos de dialogo estamos aspirando a reformas verdaderas a favor de la democracia, dialogo para tener elecciones auténticamente libres, que no haya mas concentración de poder en las instituciones del estado, y esas son cosas que el no esta dispuesto a ceder.

“El va a realizar cambios cosméticos, tal vez un pequeño cambio en el Consejo Supremo Electoral,, pero en el fondo cambios verdaderos que amenacen el control absoluto que tiene sobre el estado no los va a conceder” afirma Belli.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .