Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 16 de agosto de 2018

Maduro llama "esclavos y mendigos" a venezolanos que han emigrado.


Caracas Venezuela / EFE - El dictador de Venezuela Nicolás Maduro calificó de "esclavos y mendigos" a los ciudadanos que han migrado a otros países en busca de una mejor calidad de vida, huyendo de la severa crisis que atraviesa el país caribeño.

"Hay decenas, centenares de jóvenes, que escucharon lo que decía la derecha, que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima, y más allá, en Colombia. 

Me perdonan, esta frase es fuerte, pero la digo: terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos", aseveró Maduro, durante un congreso con la juventud que integra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que alrededor de 2,3 millones de venezolanos han salido de su país con destino a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha, con informes que señalan que 1,3 millones de personas sufren malnutrición.

Además hay carencias severas de medicinas básicas y de equipos médicos, lo que ha llevado a un fuerte deterioro en la calidad del cuidado en los hospitales, añadió el portavoz.

La ONU y sus socios humanitarios advierten además de que la población que ha escapado del país necesita asistencia con su estatus legal, documentación, acogida, acceso a la sanidad y otros servicios básicos.

Dujarric, en todo caso, destacó la "gran generosidad" demostrada por los países vecinos y confió en que otros Gobiernos puedan contribuir también en la ayuda a los venezolanos desplazados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .