Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de agosto de 2018

Maduro manipula el discurso contra Borges para sembrar dudas.


Caracas  Venezuela / EFE - Entre las muchas diferencias que separan a Nicolás Maduro de los llamados “radicales” de la oposición existe una que destaca sobre el resto: al menos en par de ocasiones recientes el Presidente de la República sí se atrevió a hablar “bien” del diputado y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

Antes de condenarlo definitivamente acusándolo de ser uno de los autores intelectuales del supuesto atentado con drones que sufrió el sábado 4 de agosto, Maduro se preocupó de mostrar públicamente cierta simpatía por Borges, azuzando de esta manera las sospechas y críticas internas contra el parlamentario.  

En un mismo discurso, el mandatario pasó de atribuir al legislador la elaboración de un plan con el objetivo de bombardear el palacio de Miraflores, a asegurar que se había comprometido a someterse a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para superar el “desacato” que ata de pies y manos a la Asamblea Nacional (AN).

“Julio Borges me mandó un mensaje directo, tengo la prueba”, comenzó el 29 de diciembre de 2016. “Yo lo conozco porque yo fui diputado (…) él me decía Nicolás”, agregó el jefe de Estado. Más adelante, dijo que estuvo relacionado con un presunto intento de golpe de Estado en 2014. “Hay testigos que dicen que él hizo el plan de bombardeos, para bombardear Telesur (canal internacional de noticias), el palacio de Miraflores y el CNE (Consejo Nacional Electoral)”.

Después de vincular al fundador de PJ con esa conspiración, Maduro aseveró que le envió un mensaje que rezaba: “Si soy presidente de la AN se va a regularizar la vida institucional de la AN, vamos a respetar a los poderes públicos y acatar la sentencia del TSJ, y vamos a establecer un diálogo con el Ejecutivo nacional y vamos a hacer política”. El comentario del heredero de la "revolución bolivariana" atizó las dudas y cuestionamientos contra Borges. 

A pocas horas de que tomara las riendas del Parlamento, apuntaban en las redes que había firmado la capitulación para que el gobierno reconociera su nombramiento. Al final, nada de esto ocurrió y el oficialismo disolvió en la práctica el Poder Legislativo, primero con fallos judiciales y luego instalando en su sede a la asamblea nacional constituyente.

La agudización de la crisis política en 2017 llevó a Maduro a achacar a Borges todos los males del país. El presidente de la AN era el culpable del bloqueo imperial y de la “guerra económica” que azotaba a la nación. Pese a ello, el 3 de diciembre el sucesor del difunto comandante Hugo Chávez confesó que estaba dispuesto a regalarle una sonrisa a su enconado enemigo.  

“Yo sí les voy a dar la mano y a pesar de las diferencias que tengo, duras, pero duras requete duras, le voy a regalar una sonrisa diputado Julio Borges”, ofreció el dignatario bolivariano tras invitar a la oposición a dialogar en su despacho. 

Confirmaba así su intención de confraternizar con un dirigente al que había señalado de urdir un complot para –nada más y nada menos- bombardear Miraflores y sumir en la miseria a los venezolanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .