Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 10 de agosto de 2018

Marcha Nacional del próximo sábado 11 de Agosto, en demanda de Justicia, vida y libertad a reos políticos.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Suyen Barahona, de la Alianza Azul y Blanco, exhorto al pueblo de Nicaragua, asistir a la marcha Nacional de el sábado 11 de Agosto, a las 2 de la tarde, saliendo de la rotonda Jean Paul Genie, hasta la Catedral Metropolitana de Managua.

“Esta marcha nacional es parte de la jornada denominada “Nicaragua exige Justicia, Vida, y libertad” y es una jornada en demanda de liberación de los presos políticos” afirmo la integrante de la Alianza Azul y Blanco.

Este mismo sábado 11 de Agosto, habrán una serie de vigilias internacionales, la diáspora nicaragüense, que ha sido impresionante, la forma en que se han articulado, y se han manifestado y dado ha conocer, lo que realmente esta sucediendo en el país” dio a conocer Barahona.

Barahona afirmo que estas vigilias internacionales son también a favor de la libertad, de los reos políticos del régimen de Ortega, estas vigilias nacionales e internacionales, es una forma de visibilizar la represión que sufren los nicaragüenses.
“Esta marcha es nacional, ya que en todos lo departamentos, municipios del país, se están organizando, para formar parte de esta jornada de marcha nacional” indico Barahona.

Suyen Barahona, reitero que las vigilias, en demanda de libertad de los presos políticos y la democratización de Nicaragua, se están organizando en alrededor de 30 países.

“Luego el Domingo 12 de Agosto, habrá una carrera de 5 kilómetros, que la podemos ya sea corriendo, pedaleando en tu bicicleta, en fin de la forma en que queramos, esta carrera forma parte de la lucha por la liberación de los presos políticos” informo Barahona.

La integrante de la Alianza Azul y Blanco, detallo que esta carrera inicia a las 11 de la mañana, saliendo de la rotonda Jean Paul Genie, luego la Alianza Cívica con el respaldo de todas las organizaciones de la sociedad civil, esta planeando una marcha el próximo 15 de Agosto, a las diez de la mañana, saliendo desde la Rotonda Cristo Rey, en respaldo a la convocatoria del Movimiento Campesino, que marcharan en demanda de libertad, para Medardo Mairena, Pedro Mena, y todos los demás presos políticos del régimen de Ortega.

Barahona se refirió a los despidos a médicos que atendieron a los heridos en las protestas, señalando que esto es una forma de represión del gobierno, represión que les fue aplicada, por el hecho de haber cumplido con su deber de atender heridos y salvar vidas.

“Estamos viendo también despidos de profesores universitario, por respaldar las demandas de del movimiento estudiantil, pero es alentador ver que hay fiscales del poder judicial que están renunciando por no prestarse a ejercer las nuevas formas de represión del régimen de Ortega” aplaudió la integrante de la Alianza Azul y Blanco Su yen Barahona.

Los nicaragüenses deben seguir insistiendo ante los miembros de la policía a que rechacen las ordenes de reprimir, de matar, y a los miembros del poder judicial les decimos que están a tiempo de que ellos se retiren, de que se nieguen a ejercer las formas de represión implementadas en este poder del estado, por parte del régimen, insta Barahona.

Los empleados del poder judicial saben que estas nuevas formas de represión son ilegales, y Nicaragua, esta próxima a tener un cambio, y si ellos continúan ejerciendo represión judicial, habrán consecuencia para ellos en la nueva Nicaragua, que se quiere forjar” aseguro Barahona.

La integrante de la Alianza Azul y Blanco, hizo un llamado a aquellos ciudadanos, que están denunciando a sus propios, vecinos en algunas localidades del país, eso no puede ocurrir, Nicaragua, va a cambiar, Daniel Ortega, se va a ir, y todas esas personas-que denuncian- van a tener que convivir con sus vecinos en las localidades donde viven, así es que retírense y niéguense a cumplir esas ordenes de este dictador criminal, advierte Barahona.

“La renuncia de cuatro fiscales auxiliares del poder judicial que renunciaron a sus cargos por negarse a acusar a estudiantes detenidos acusados de delitos, por falta de pruebas, es una prueba mas de cada día, Daniel Ortega, se esta quedando aun mas aislado, cada vez se desprenden mas gentes que habían estado con el” afirmo la integrante de la Alianza Azul y Blanco, Suyen Barahona. 

Barahona, dijo que partidarios de Ortega, se están alejando de el, porque están rechazando los crímenes que esta cometiendo, y las nuevas formas de represión que esta ejecutando en contra del pueblo de Nicaragua.

Su yen Barahona, concluyo su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, abajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, afirmando: 

“Nos alegra mucho que, hay gente que estaban con Ortega, que están diciendo “no mas” ¡Basta ya¡ aseguro la integrante de la Alianza Azul y Blanco.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .