Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 7 de agosto de 2018

Miles abandonan el país. Se duplican solicitudes de pasaporte.


La alta demanda de pasaportes y otros documentos migratorios necesarios para salir de Nicaragua ha aumentado en el último mes, y cada día se entregan más de mil pasaportes y más de cien visas de salida a menores, revelan cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Los datos más recientes indican que entre el 21 y 27 de julio entregaron 7,628 pasaportes a nicaragüenses y 824 visas de salida a menores; y entre el 1 de julio y el 27 de ese mes se entregaron 29,694 pasaportes y 3,699 visas de salida del país para niños.

Antes de que iniciara la crisis sociopolítica en Nicaragua, el promedio de entrega diaria de pasaportes no superaba los 500. Sin embargo, en total, desde el 18 de abril hasta el 27 de julio han emitido 71,179 documentos de viaje.

En los últimos tres meses, en los que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado al Gobierno de reprimir de distintas formas a los manifestantes antigubernamentales, miles de nicaragüenses han abandonado el país para evitar ser apresados o secuestrados.

La semana pasada, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que la mayoría de personas que huyeron de la violencia en Nicaragua se refugiaron en Costa Rica, y en menor medida en Panamá, México y Estados Unidos.

Actualmente, se registran 200 solicitudes de asilo cada día en Costa Rica, según el Acnur, que hasta la fecha ha reportado un total de 23,000 solicitudes de nicaragüenses.

De acuerdo con datos de la ONU hubo “un pico significativo en junio” de solicitudes de asilo en los países a los que han viajado los nicaragüenses.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .