Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de agosto de 2018

Movilizaciones y Marchas muestran al mundo entero que Nicaragua sigue en rebelión contra el régimen.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - A nivel internacional, la crisis social política que vive Nicaragua, tiene mucho impacto, los nicaragüenses, tal vez pensábamos, que por ser un país de solo seis millones de habitantes, no tenía el impacto que tiene ahora, había una guerra en Siria, ataques terroristas en Francia, habían tiroteos en colegios de Estados Unidos, pero lo pasa aquí en Nicaragua, no ha pasado desapercibido.

Así se expresa María de los Ángeles –seudónimo por medidas de seguridad personal-  del movimiento autos convocados durante su participación en el programa matinal Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera.

“Nos estamos dando cuenta que no pasamos desapercibidos, no solo por las atrocidades que ha cometido el régimen de Ortega, sino que también por la importancia como país, que tenemos para el mundo afirma María de Los Ángeles.

La miembro del movimiento de autos convocados, recuerda que a lo largo de nuestra historia hemos generado impacto, y queda demostrado que ante el mundo Nicaragua importa, y el hecho de Naciones cree un espacio para hablar solamente de la crisis de nuestro país, es sumamente importante reitera la joven María de los Ángeles.

“A veces sentimos que nos sentimos golpeados, que vamos mal, pero cuando percibimos la solidaridad internacional, nos damos cuenta que estamos haciendo un gran trabajo, como país, porque las manifestaciones, las movilizaciones siguen dándose a lo largo y ancho de todo el país” asegura la joven del movimiento autos convocados.

Las movilizaciones y manifestaciones es una manera de decirle a los medios de comunicación, a la comunidad internacional, que el país, sigue en rebelión contra el régimen de Ortega, de puchos a muchos, ironiza María de los Ángeles.

Que Ortega niegue que los que el denomina policías voluntarios, seria no reconocerlos, y al haber aceptado su existencia, es reconocer ante el mundo entero, que el avala la existencia de estos “policías voluntarios” el los avala, pero no los limita, simplemente los deja hacer lo que ellos quieran.

“Ahí es donde decimos como un presidente, y lo digo -entre comillas- va a dejar que haya personas que tomen la ley y la justicia por sus propias manos, en que momento, la justicia pasa a estar en manos de cualquier fanático” se pregunta María de los Ángeles.

Con eso nos damos cuenta que Ortega, no es una persona para gobernar este país, el no es u líder, el no sabe conducir un país, el es un jefe y ya sabemos de quienes, hay una diferencia entre líder y jefe, un jefe es impuesto, impositivo y autoritario y se hace lo que el quiere, el no es líder, el no lidera masas, afirmó la joven del movimiento autos convocados.

“El jefatura a una masa que son los que el manda,- a mi no me gusta decirlo, ofender a las gentes- pero estos son como gente sin criterio, a los solo les dicen salten y saltan y no preguntan por que deben de saltar, y esto es muy lamentable señala María de los Ángeles.

Que el régimen de Ortega, no acepte que ha cometido crímenes de lesa humanidad, les queda corto, o sea que son instituciones inhumanas, o sea no pueden tratar de esa manera a la sociedad a tus compatriotas señala la joven del movimiento autos convocados, o sea a nadie y no tiene que ser tu compatriota para que le trates bien, puntualiza María de los Ángeles.

“Lo que le hicieron policías a un adolescente, marcarle su brazo con las siglas del partido rojo negro, con una jeringa hipodérmica, ese es un procedimiento de pandillas, como decir aquí estamos y te dejamos marcado de que nosotros te mandamos, nosotros somos mas fuerte y eso es un trabajo de pandillas” aseguro la joven del movimiento de autos convocados.

María de los Ángeles, señala que en nuestro país, el tener principios y practicarlos, principios humanistas como la solidaridad, te convierten en enemigo del régimen de ortega, decir no estoy de acuerdo con el régimen automáticamente pasas a ser enemigo del estado, pasas a ser terrorista.

La joven del movimiento autos convocados, refiere que le han platicado que Ortega no es anti democrático, por que se haya robado las elecciones repetidamente, sino por que no admite la existencia  de oposición.

Por su parte Max- seudónimo- del joven, perteneciente al  movimiento estudiantil 19 de Abril, durante su participación en el programa radial impacto 540, de Radio Corporación, refiere que los estudiantes de la insurrección de abril, en contra del régimen de Ortega, se han plantado en contra del llamamiento de retornar a las clases, como un intento de retomar la normalidad en el país, la supuesta normalidad en el país, y por ello es que hemos hecho a la comunidad estudiantil, un llamado a la desobediencia estudiantil.

“No podemos olvidar los crímenes, la represión, los crímenes ordenados por Daniel Ortega, y Rosario Murillo, no podemos dejar de un lado a estos muchachos de las universidades, que han perdido sus órganos de visión –sus ojos- y un sinnúmero de lesionados de otras universidades, incluyendo a la Universidad Agraria, subraya Max.

El miembro del Movimiento Estudiantes del 19 de Abril, dice y asegura que esta organización universitaria, han dicho un rotundo no al retorno a clases, no retornamos a clases por que vemos una universidad nacional autónoma, en Managua totalmente tomada por paramilitares, tomadas por personas desconocidas que asumen tareas de supuesta seguridad, requisando a los trabajadores, maestros personal administrativo, que esta siendo controlado con un estricto control de seguridad, con gente adentro del recinto armadas, intimidando.

“No vamos a retornar a clases cuando vemos despidos arbitrarios, de profesores, docentes, personal administrativo de diferentes instituciones educativas, que nos dicen a los estudiantes que no podemos ser indiferentes” puntualiza el miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

 Así como en abril, nosotros decíamos en una de las consignas, “señor, señora, no sean indiferentes, mantenemos como estudiantes, que no podemos ser indiferentes como estudiantes, ante estas arbitrariedades, no podemos decir, que todo esta volviendo a la normalidad, porque efectivamente no hay un clima de normalidad, no podemos ser voceros de ese discurso oficial, mezquino y cínico que nos están queriendo meter” señala Max.

El miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril destaca que en estos últimos cuatro meses de rebelión social en el país, todos los movimientos, organizaciones de la sociedad civil, trabajadores, estudiantes, mujeres, ancianos niños y en general toda la población, trabajan en conjunto para desarrollar esta idea de nación.

“Reconocemos que el error que nos ha llevado a tener a Ortega, tanto tiempo en el poder ha sido que el “fraccionamiento” interno, y es por ello que la sociedad en su conjunto esta trabajando en esta iniciativa de unidad, y los estudiantes somos parte de esa iniciativa” reconoce Max, del movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .