Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 8 de agosto de 2018

Movimiento Campesino invita a marcha para exigir libertad a reos políticos del régimen.


Freddy Navas, dirigente del Movimiento Campesino, dijo que la justicia y reparación que esta pidiendo Rosario Murillo vice presidenta inconstitucional y vocera del régimen, esa justicia y reparación hoy la están pidiendo ellos, lo dicen ellos, el gobierno, pero esto muy pronto lo va a decir el pueblo de Nicaragua, a tantos crímenes, abusos de poder, a tantas detenciones ilegales, como es el caso de Medardo Mairena y Pedro Mena.

“Medardo Mairena y Pedro Mena, son dos hombres intachables en su conducta en su manera de ser, dos grandes lideres, allá en cada uno de sus lugares, en el caso de Medardo sabemos que es un líder nacional, y si sabemos que los han estado golpeando a los dos, que los han estado torturando, que les han dicho de todo, incluso amenazas a sus familias” lamenta el dirigente campesino.

Navas anuncio que debido a todo esto, el Movimiento Campesino, va a realizar una gran marcha a nivel nacional, este próximo 15 de Agosto que tienen la audiencia, Medardo Mairena y Pedro Mena, en los juzgados de Managua.

“Estamos pidiendo a la población, al pueblo de Nicaragua, a movilizarnos ese día, a veces algunos creen que nosotros como movimiento campesino, estamos dormidos, no estamos organizados, o no tenemos mas movilizaciones, pero queremos decirles a los nicaragüenses, que si ha habido muchas movilizaciones alrededor de Medardo y Pedro” advierte Navas.

Navas, aclara que el movimiento campesino, no solo se ha estado movilizando a favor de la libertad de Medardo Mairena y Pedro Navas, como reos políticos, sino que también a favor de todos los estudiantes, de todos aquellos jóvenes, de todas las personas, que de una u otra manera, ayudaron o estuvieron y apoyaron a los tranques, y hasta de los que no estuvieron en los tranques, sino que por sus buenas voluntades, de estar a favor de la justicia verdadera y la paz en Nicaragua, han manifestado su repudio al régimen de Ortega, y que hoy han sido encarcelados.

“Hoy todos los reos políticos del régimen están siendo amedrantados,  sin ningún tipo de garantía legal, están detenidos ilegalmente, y llevados a las ergástulas del Chipote, o trasladados a la cárcel Modelo” denuncia Navas.

El dirigente campesino, afirma que ellos siguen de frente y van a continuar trabajando, y seguirán en las calles manifestándose, hasta lograr la liberación de Pedro Mena, Medardo Mairena y de todos presos políticos que hay en este país, porque están exigiendo libertad, justicia, y como dijo la señora Murillo, reparación también, de todos los daños que ha causado al país, ella y su marido.

“Ella –la señora Murillo- al igual que el canciller Moncada Colindres, dicen que el país, esta volviendo a la normalidad, y la verdad es que si hablamos de normalidad, en las universidades están sin alumnos y sin profesores, en los hospitales despidieron a los médicos entonces eso no puede ser normalidad” puntualiza Navas.

El dirigente campesino reitero respecto a la situación anómala que prevalece en el país, refiriendo que si se va a los estadios de beisbol, no hay fanáticos, los estadios están completamente vacios, y ahora hasta corren a los cronistas deportivos, y si van a los centros de diversiones también están completamente vacios.

“Algo que nadie ha ido a visualizar al campo es que las tierras están prácticamente sin trabajarse, los campesinos han tenido que huir, salir fuera del país, o andan huyendo en otros lugares y zonas recónditas del país, ya no hay vida, trabajo en el campo prácticamente, las tierras han quedado en manos de una que otras mujeres, para cultivar por lo menos el sustento de sus familias” afirma Navas.  

El dirigente campesino durante su participación en el estelar programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, agrega que la mayoría de los hoteles están cerrados, y eso no es normalidad para un país, del que se afirma que toda esta volviendo a la normalidad.

“Que gestiones van ha ir hacer la población, cuando te das cuenta que un organismo de derechos humanos-ANPDH- se fue del país, huyendo, si te vas a las iglesias a querer orar, por la tardecita, ya en la nochecita, las vas a encontrar cerradas, porque ya hay muchos sacerdotes que se fueron del país” lamenta el dirigente campesino.

Freddy Navas dirigente campesino, insto a los nicaragüenses, ha seguir adelante a no dar un paso atrás en la lucha contra el régimen, porque no se puede heredar a nuestros hijos un gobierno que nos va a mantener de rodillas. 


“Todos los que nos atrevemos a decir que este país no esta bien, que no hay normalidad en el, que no hay el gobierno que quieren los nicaragüenses, y que estamos buscando cambiar este sistema de gobierno, que queremos un sistema de gobierno, en donde haya justicia para todos” puntualizo Navas.

El dirigente campesino, reitera que los nicaragüenses, no quieren justicia solo para un partido de gobierno, y sus partidarios, agregando que lo quiere el pueblo de Nicaragua, es justicia para los campesinos, para los obreros, estudiantes, para los profesionales.

“Es por esa justicia para todos los nicaragüenses es que los campesinos vamos a continuar en la lucha en todos los rincones del país, y por eso reitero nuestra invitación a manifestarnos el próximo 15 de agosto, para pedir justicia verdadera para todos los presos políticos ilegales del régimen de Ortega” insto el dirigente campesino.

Navas dijo que con los despidos de médicos por cumplir con su deber de atender heridos durante la parte dura de las protestas, la población tiene miedo de ir a los hospitales, ya que se dice que han llegado al país, médicos cubanos y venezolanos, lo que no se sabe si es verdad o es mentira, pero la verdad es que hay mucha desconfianza en la población de ir a los centros de salud, a los hospitales y aun a los privados.

“Incluso la población tiene desconfianza de ir a las clínicas previsionales, cuando mucha de ellas se prestaron al juego de cerrarles sus puertas a los heridos, a nuestros heridos, nuestros hijos, nuestros muchachos, nuestros hermanos, como es el caso de Cruz Azul” aseguro Navas.

El dirigente campesino, recordó que el cierre de las puertas de atención a los heridos durante las protestas, es inadmisible, y rememora las palabras de un obispo, que dijo que Nicaragua, no es de una familia, no es de un partido, Nicaragua es de todos los nicaragüenses, y nos toca amarla y defenderla, pase lo que pase, cueste lo que cueste, de manera cívica, como lo hemos venido haciendo hasta hoy.

“La criminalización de nuestras protestas se nos hace insólito a los campesinos y al resto de la población nicaragüense, criminalizarnos, por pedir y exigir a este gobierno justicia, que dice que constitucionalmente somos cristianos socialistas y solidarios -ironizo el dirigente campesino.

 Hoy en día vemos lo que esta pasando con los médicos, que con su juramento hipocrático, no andaban preguntando a los heridos si eran católicos, evangélicos, sandinistas, azul y blanco, y ellos prestaron sus servicios para salvar vidas, y hoy vemos como los han criminalizado, los han despedido y sobre ellos pende la cárcel, reprocho Navas.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .