Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de agosto de 2018

Nicaragua sigue siendo sometida al terrorismo de estado.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Nicaragua esta sometida al terror, a un terrorismo de estado, afirma el doctor Gonzalo Carrión, Director de Asesoría Jurídica, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos-CENIDH- durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección y conducción del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“La violencia estatal, la cantidad de crímenes de estado, incluso el país sometido a un estado de terror, contrario a lo que dicen, que el terrorismo esta del otro lado, el país esta sometido a un terrorismo de estado –reitera Carrión- hay crímenes de todo tipo incluso en el orden internacional” lamenta el defensor de derechos humanos del CENIDH.

Carrión dice que el estado ha cometido crímenes de lesa humanidad, de los que no han estado a salvo la niñez nicaragüense, una cantidad de niños han sido asesinados, desde Alvarito Conrado-el primero- cantidad de adolescentes, incluso bebes que no conocieron incluso la posibilidad de caminar, el caso de toda la familia que pereció quemada, todos sus miembros de la familia el 16 de junio pasado, en el barrio Carlos Marx.

El asesor jurídico del CENIDH recuerda a otros niños que han perecido cuando han andado con sus padres, demandando justicia, cuyo caso fue el día 23 de junio, en los barrios orientales, la cantidad de niños menores 18 años como establece la convención, han sido asesinados en estos últimos cuatro meses.

“El caso de la denuncia en este programa, del niño en compañía de su madre ocultamos sus identidades por seguridad- al que tras maltratarlo físicamente le marcaron el brazo con una jeringa hipodérmica, demuestra el grado de consideración o niveles de atropellos que tienen las autoridades del estado ante la población en general y en particular a la niñez, que es la población incluso, mas vulnerable” lamenta Carrión.

El asesor jurídico del CENIDH, negó la posibilidad de que la pareja presidencial, sean dementes, por que los que padecen de esta afección mental son exonerados criminalmente, estas personas que cometen estos crímenes en contra de la población, empezando desde la pareja en el poder, actúan deliberadamente por sostenerse en el poder.

“Aunque nosotros los veamos con esa perversidad, todo tienen menos estado de locura, porque se convertirían eventualmente en eximidos de responsabilidad penal, por sus crímenes -reitera el asesor jurídico del CENIDH- estas personas que ordenan la represión que ordenan tirar a matar, estas personas, lo que se puede considerar es que actúan con unos niveles de brutalidad, de acciones criminales despiadadas” subraya Carrión.

El asesor jurídico afirma que el estado ejerce sobre la población, una violencia sin limites, que desde el punto de vista de lo que es el derecho, las razones los motivos, las cuestiones lógicas, humanas, todas esas perspectivas, lógicamente a quienes cometen estos crímenes no les asiste la razón, lo que seria el respaldo o legitimización de la población.

“Con sus actos de terror y criminalidad, las autoridades de este país, perdieron la legitimidad ante la población, -entonces no hay demencia- por que ellos todo lo planifican deliberadamente, todo esto responde a una matriz que es mantenerse en el poder, y como dijo el difunto –Tomas Borge- “Hacer lo que se tenga que hacer para mantenerse en el poder” y a ellos no les han salido bien las cosas desde esa perspectiva” advierte Carrión.

El asesor jurídico del CENIDH reitera que desde esa perspectiva de hacer lo que haya que hacer para mantenerse en el poder, ellos el régimen de Ortega, perdieron a la población.

“Si nos percatamos que en los once años de gobierno de Ortega, en todo lo que tiene que ver en las audiencias de todo el sistema de protección de los organismo interamericanos, aquí no había ningún mecanismo universal, o regional que pudiera venir, porque el estado no los invitaba” señala Carrión.

El director de asesoría jurídica del CENIDH, recuerda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- desde antes desde el estallido social en el país, insistieron en la necesidad de que visitaran Nicaragua, y los representantes del gobierno de Ortega, ni siquiera llegaban o asistían a estas audiencias de la CIDH, como una muestra de desprecio, ni mucho menos que les invitaran a venir al país.

Carrión, advierte que esta situación de negativa de que viniera la CIDH al país, por parte del gobierno de ortega, es porque este ha sido siempre alérgico a la fiscalización internacional, y a la nacional, porque no la hay, excepto la de los medios de comunicación independientes, si son alérgicos a la fiscalización nacional, son mas alérgicos a la fiscalización internacional-CIDH.

“Al aceptar el régimen de Ortega, ahora el ingreso al país, de la CIDH, con todos sus organismos, como el Meseni, El Grupo de Expertos interdisciplinarios independientes, lo hace por los niveles altos del estallido social de la población, las multitudes de gentes en las calles, repudiando los asesinatos, las masacres, en ese contexto, de las movilizaciones legitimas de la población, el gobierno se vio en la sin remedio prácticamente del ingreso de la CIDH al país” explica Carrión.

El Director asesoría jurídica del CENIDH, Gonzalo Carrión, reitera que pese a la fobia que le tiene el régimen de Ortega, a estas organizaciones de defensa de derechos humanos internacionales, tuvo que aceptar su ingreso al país, y esto es un resultado positivo.

“Con la presencia de la CIDH en el país, con sus informes, el régimen queda hasta donde no es –en sentido popular- por las graves violaciones de derechos humanos, las sabemos todos, las saben los familiares de las victimas asesinadas, los niveles de brutalidad de la represión” afirmo Carrión

El director de asesoría jurídica del CENIDH, recuerda que los nicaragüenses, hemos convivido o hemos sufrido con tres ejércitos, el ejercito de Nicaragua, que dice estar en una neutralidad e indiferencia, que la vamos a entrecomillar, como indiferencia criminal, que no se ha metido en nada, el otro ejercito en que se ha constituido la policía nacional con toda su utilería de guerra, que crearon con los escuadrones de la muerte que crearon, tres ejércitos tenemos ahí, que es el verdadero terror al que ha sido sometido el pueblo.

Carrión, rememora que el terror provocado por estos tres ejércitos los vivió y los sufrió el pueblo de Nicaragua, durante la parte mas alta del estallido social, y esto lo vio la CIDH en el terreno, y ahora el régimen rechazan los informes de este organismo internacional de defensa de derechos humanos, porque se encuentran repito “hasta donde no es” con las verificaciones.

El director de asesoría jurídica del CENIDH, explica que la existencia de paramilitares en un país, no es posible, si no es con el consentimiento de las autoridades del estado, agregando su negativa de la afirmación de Ortega, de que estos cuerpos paramilitares que implementó, sean policías voluntarios.

“Son para militares porque cuentan con el amparo y la autorización del estado, y por tanto esos que desacertadamente y deliberadamente Ortega llama policías voluntarios no son mas que parte de los escuadrones de la muerte” explica Carrion.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .