Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de agosto de 2018

Nikki Haley dice que Maduro "debe pagar" por "dejar con hambre" a su pueblo.


Bogotá Colombia / EFE - La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas Nikki Haley responsabilizó a Nicolás Maduro por el "caos" que ha generado la crisis económica en Venezuela, que ha provocado un éxodo de venezolanos hacia la vecina Colombia en búsqueda de alimento, salud y trabajo. 

Haley estuvo en la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, para visitar los campamentos de refugiados venezolanos que han sido instalados en la zona. Afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que pudo "sentir su dolor" y "por eso estamos aquí".

La diplomática estadounidense dijo que Maduro es el "único responsable por todo lo que le ocurre a estas personas en Venezuela" y aseveró que el gobernante venezolano "siempre ha tenido excusas", por lo que cree que "la comunidad internacional debe aislarlo para que el pueblo venezolano pueda volver a su vida". 

Haley enfatizó que "él (Maduro) hizo esto al dejar con hambre a su pueblo. Está creando este caos" y "debe pagar un precio por esto". Haley decidió acudir a la región fronteriza para ver de primera mano los efectos que está teniendo en la zona la crisis humanitaria en Venezuela, había explicado su oficina antes de la visita.

"Queremos que la gente vea las caras, las familias, los niños, los ancianos, los bebés que tienen que cruzar este puente para conseguir una sola comida por día y no queremos que esto sea excusado", dijo la embajadora desde Cúcuta. Haley agradeció a Colombia por las atenciones brindadas a los venezolanos que llegan a la frontera. 

"No puedo agradecer lo suficiente a Colombia y como están ayudando con la salud, con la migración, con tantas cosas que son tan importantes para que el pueblo venezolano reciba atención y cuidado. Estamos muy agradecidos de que ellos lo hagan", manifestó.

Juan Carlos Cortés, quien funge como secretario departamental de fronteras en Colombia, aseguró que el nuevo gobierno de ese país, dirigido por Iván Duque, debe incorporar un plan para nuevas medidas por la migración de venezolanos.

Según el funcionario, así se garantizarán las herramientas necesarias para que el fenómeno migratorio pase a integrar las prioridades del mandato que se inicia este 7 de agosto. “Se requieren recursos suficientes para apoyar a retornados, familias mixtas y venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, proyectos productivos, con el fin de que ingresen a la economía de los municipios de frontera”, declaró. 

De igual forma, instó al nuevo gobierno a hacer uso del registro administrativo de venezolanos, los insumos que pueden proveer las universidades locales y nacionales que analizan el tema, con miras a tomar determinaciones “de la mano con la cooperación internacional”, dado que sin este apoyo, a su juicio, se dificultará la mitigación de enfermedades, atención primaria, alimentación, y otros servicios que brindan las organizaciones no gubernamentales extranjeras.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .