Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 23 de agosto de 2018

Nominado a embajador de EEUU en Nicaragua respalda elecciones anticipadas con observación internacional.


Kevin K. Sullivan, nominado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua, dijo que de ser confirmado en el cargo respaldará "elecciones anticipadas, justas y con observación internacional", así como una investigación de los actos de violencia que se han registrado desde el 18 de abril.

Sullivan, quien se presentó a una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, añadió que promoverá junto a otros países y organizaciones internacionales, como la OEA, el fin de la violencia “patrocinada por el Estado” en Nicaragua.  Marco Rubio pide al Gobierno estadounidense informar sobre las consecuencias de la crisis en Nicaragua. 

“Las soluciones sostenibles (en Nicaragua) solo pueden encontrarse con elecciones anticipadas y justas, con observación internacional, para que los nicaragüenses puedan decidir libremente el destino de su país”, dijo Sullivan a los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, entre los que estaba el senador republicano, Marco Rubio.  El diplomático tiene 30 años de carrera en el Departamento de Estado y dijo que la mayor parte de ese tiempo los ha dedicado a temas del hemisferio occidental.

“Como han dicho el vicepresidente (de Estados Unidos), Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, nos unimos a las demás naciones del mundo demandando que el gobierno de (Daniel) Ortega responda a las peticiones del pueblo de Nicaragua por una reforma democrática y arreste a los responsables de los actos de violencia”, añadió Sullivan.

La presentación del diplomático en la audiencia estuvo centrada en la labor que ejercerá de asumir el cargo en una Nicaragua marcada por la crisis que comenzó el pasado 18 de abril, la cual ha dejado muertas entre 198 personas (según el gobierno de Ortega) y 317, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Quién es Kevin K. Sullivan, nominado como embajador en Nicaragua?  Sullivan remarcó que los efectos de la crisis en Nicaragua han traspasado las fronteras.
“La actual crisis en Nicaragua no solo pone en riesgo el bienestar de la misma Nicaragua, sino que tiene efectos negativos en el resto de países vecinos de Centroamérica”, indicó.

En esa línea, explicó que de asumir el cargo, Estados Unidos seguirá trabajando con otros países y organismos internacionales, como la OEA, para “buscar el fin de la violencia patrocinada por el Estado e instaurar en Nicaragua verdaderas instituciones democráticas”.  “Si soy confirmado en el cargo, pediré con urgencia al gobierno de Nicaragua la liberación de las personas detenidas arbitrariamente”, prometió Sullivan.

En Nicaragua, los organismos defensores de los derechos humanos han denunciado la detención de protestantes como una forma de represión selectiva.  Según Sullivan, pedirá a las organizaciones internacionales y locales defensoras de los derechos humanos, como la CIDH, “investigar estos trágicos eventos” que se han registrado en Nicaragua.

En su eventual gestión en Nicaragua, agregó, brindará su “decidido respaldo” a la iglesia Católica como mediadora y testigo del diálogo nacional para buscar una solución pacífica a la situación, así como a las organizaciones civiles y defensoras de los derechos humanos.

Pese a que Nicaragua registra una década de crecimiento económico, Nicaragua sigue siendo el segundo país más pobre del hemisferio occidental, dijo Sullivan.
Al cerrar su presentación, el diplomático explicó que promoverá la cooperación entre Estados Unidos y Nicaragua en temas de interés para Estados Unidos, como la lucha contra el narcotráfico.

Durante la audiencia, el senador Rubio dijo que en su país existe preocupación por los efectos regionales que tendrá la crisis en Nicaragua, así como las relaciones que mantiene el gobierno de Ortega con Cuba, Venezuela y Rusia, “muchas veces en contra de los intereses de los Estados Unidos y de la democracia”.

“Necesitamos un embajador fuerte en Managua, que le dé al pueblo de Nicaragua un mensaje claro y consistente de que Estados Unidos está con ellos y con sus demandas de democracia, respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho”, declaró Rubio.

Durante la audiencia, además de Rubio participaron Francisco Luis Palmieri, nominado como embajador de Estados Unidos en Honduras; y Karen M. Williams, designada para Surinam.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .