Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 30 de agosto de 2018

Nuevo apagón afecta a Caracas y varios estados de Venezuela.


Caracas Venezuela/ EFE - Una nueva falla eléctrica volvió a dejar sin luz este miércoles a Caracas y zonas aledañas, así como a varios estados de Venezuela, según informaron medios electrónicos de este país. Varias áreas que conforman la llamada Gran Caracas registraron un apagón, aproximadamente a las 2:40 minutos de la tarde. 

Entre las zonas afectadas en la capital venezolana se encontraban: El Hatillo, Las Mercedes, Boleíta, Chacao, La California, Los Palos Grandes, La Campiña, El Rosal, Chacaíto, La Florida, La Paz, San Bernardino, Santa Eduvigis, La Castellana, Los Dos Caminos, La Florida, Bello Monte, Los Ruices, El Rosal y la avenida Universidad, reportó la página web de El Nacional.  El Metro de Caracas informó a través de sus redes sociales que ninguna de sus líneas estaba operando debido al corte de electricidad. 

El sistema Metro Los Teques, que sirve a los Altos Mirandinos, una zona dormitorio importante cercana a Caracas, tampoco prestó servicio comercial por el apagón.  Los estados Vargas y Miranda también estuvieron afectados, de acuerdo a los reportes de prensa. Igualmente, las entidades Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, según la web de NTN24.  

Alrededor de las 5:00 p.m. el ministro Luis Motta Dominguez informó en el canal de TV oficial que la falla se debió al seccionamiento de una línea de la torre 969 ubicada en Santa Teresa, estado Miranda. Agregó que el corte de luz tuvo una duración de 37 minutos.  

El transporte público colapsó en Caracas tras un breve corte de energía eléctrica que afectó el servicio del metro y obligó a los usuarios a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos, pudo constatar.  La falla eléctrica, que se extendió a lo largo de la ciudad, se prolongó por espacio de 30 minutos y generó la suspensión preventiva de todas las líneas del servicio del transporte subterráneo, que prácticamente recorre toda Caracas.  

El servicio del Metro Los Teques, que sirve a las afueras de la capital, también fue suspendido por el corte de energía.  Pasadas unas horas, ambos servicios retomaron sus operaciones con normalidad.  El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, dijo en un contacto con la televisión estatal VTV que la falla se originó por el "seccionamiento" de una línea de transmisión en Santa Teresa, en el céntrico estado de Miranda.  "Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo haber sucedido y quiénes están detrás de esta situación", dijo.  

La suspensión temporal del metro agravó al colapso que ya padece el transporte público en Venezuela, aquejado por la escasez de unidades por causa de la falta de repuestos y los altos costos. Según el gremio que agrupa a los transportistas caraqueños, cerca del 90 % de las unidades de movilización de la capital venezolana se encuentran "en paro técnico", lo que abrió espacio para que las llamadas "perreras" -camiones de carga sin los mínimos de seguridad para el traslado de pasajeros- ofrezcan el servicio. 

El de este miércoles es el segundo apagón de gran escala que sufre Caracas este mes, en medio de la crisis generalizada que sacude a la nación con las mayores reservas de petróleo en el planeta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .