Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 21 de agosto de 2018

Organizaciones sociales rechazan el informe evaluativo del régimen de Ortega.


El Frente Amplio por la Democracia, alianza de movimientos políticos y sociales (Fuerza Unida Liberal, FUL; Partido Acción Ciudadana, PAC; MRS; Movimiento de la Resistencia Nicaragüense; Movimiento de Retirados del Ejército; Coordinadora Civil; Movimiento Autónomo de Mujeres; y sus expresiones territoriales)  rechazan el “Informe Evaluativo de la actuación parcializada de la CIDH” publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado 18 de agosto del corriente. 

Dichas organanizaciones expresa lo siguiente:

1. Rechaza categóricamente las falsedades y calumnias que contiene este informe, con las que el Gobierno de Nicaragua pretende descalificar el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, atreviéndose inclusive a insinuar que son parte de la narrativa de “golpe de estado” fabricada para justificar el terrorismo de estado.

2. Alerta al pueblo de Nicaragua sobre la intencionalidad del gobierno de Nicaragua de evadir y esconder permanente ante la comunidad internacional su responsabilidad en las graves violaciones de derechos humanos y el incumplimiento de las Recomendaciones del Informe Preliminar de la CIDH suscritas por el Estado de Nicaragua.

3. Reitera al gobierno de Nicaragua que en esta era de la información digital, las violaciones a los DDHH que ha cometido y que documenta la CIDH son inobjetables.

4. Reconoce y agradece el arduo trabajo de la CIDH, a través del Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua,  MESENI y el Grupo Internacional de Expertos Independientes, GIEI, por documentar e investigar estos graves delitos, pese a la falta de colaboración de las instituciones estatales. Así como las preocupaciones expresadas por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

5. Se une a la demanda de la CIDH al gobierno de Ortega, de que presente pruebas de sus alegatos e informe sobre la lista de muertos y desaparecidos como es su responsabilidad, así como facilitar el trabajo de la CIDH, incluyendo su seguimiento a los procesos judiciales en marcha y las visitas a los centros de detención.

El FAD lamenta este tratamiento irrespetuoso a un órgano de protección de los derechos humanos del Sistema de la Organización de Estados Americanos, que desde el inicio de la crisis política del 19 de abril, provocada por el abuso de poder del Gobierno de Nicaragua, no ha hecho más que tratar de contribuir con la demanda nacional de lograr Justicia y Democracia para Nicaragua y evitar así mayores sufrimientos para nuestro pueblo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .