Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 19 de agosto de 2018

Policía de Nicaragua tranca la ruta de marcha contra Ortega en Masaya.


Agentes de seguridad y antimotines de la Policía orteguista obstaculizaron  la ruta prevista de una marcha contra el dictador Daniel Ortega, lo que creó incertidumbre, ya que el país atraviesa una crisis que ha dejado entre 317 y 448 muertos en manifestaciones contra el régimen.

Decenas de policías fuertemente armados se desplegaron sobre la Carretera a Masaya, una de principales vías de Managua, desde horas previas a la marcha, que se espera multitudinaria, que tiene por título "Nada está normal".

Las autoridades policiales no brindaron explicaciones sobre su decisión. La Policía se desplegó al norte de una concentración de trabajadores del Estado convocada por el régimen, para contrarrestar la protesta, en una línea de hasta un kilómetro.

A pesar de que el régimen ya había hecho coincidir manifestaciones anteriores en hora y lugar, hasta ahora no se había visto un amplio despliegue policial en la ruta de la marcha contra Ortega.

"Seguiremos resistiendo cívica y pacíficamente por una Nicaragua con justicia y democracia", publicó la Alianza Cívica, que apoyó la convocatoria para este sábado, en respuesta a la fuerte presencia policial.

A pesar de que la Alianza confirmó la manifestación de este sábado, sus integrantes no revelaron si cambiarán de ruta para evitar enfrentamiento, tal como ha ocurrido en situaciones de amenaza.

Nicaragua cumple este sábado 4 meses en la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

Las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cumplen cuatro meses este sábado en momentos en los que las cuatro ciudades más grandes del país anunciaron nuevas manifestaciones en rechazo al Gobierno.

Los opositores autoconvocados de Managua, León, Estelí y Granada se citaron para esta tarde en algunas de las principales vías de cada ciudad, para protestar contra Ortega, a quien responsabilizan de entre 317 y 448 muertes desde el estallido social del 18 de abril, aunque el mandatario solo reconoce 198.

Los manifestantes denominaron la jornada de protestas "Nada está normal", como rechazo al discurso oficial, que asegura que Nicaragua ha recuperado "la normalidad" cuatro meses después del estallido.

Según los opositores, a pesar de que el Gobierno proclamó que Nicaragua volvió a "la normalidad", tras lo que sostiene fue un intento de "golpe de Estado", el país continúa en crisis.

Entre las razones por las que afirman que Nicaragua no está normal se encuentra el hecho de que cualquier persona que porte la bandera nacional puede ser llevada a prisión por paramilitares o policías, que merodean las calles encapuchados y fuertemente armados.

También alegan que "no es normal" ver las calles vacías después del atardecer, que los estudiantes tengan temor de volver a las universidades o que los nicaragüenses huyan de su país.

Nicaragua vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .