Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ⬇️SINTONIZA EN VIVO⬇️



TITULARES

martes, 14 de agosto de 2018

Por crisis de energía: Colapsó planta eléctrica de un hotel en el occidente de Venezuela.


Maracaibo Venezuela / EFE   - La planta eléctrica del Hotel Crown Plaza Maruma de la ciudad de Maracaibo, occidente de Venezueala, se incendió este lunes. El equipo estaba operativo ante los severos racionamientos que se registran en la ciudad petrolera cuando se prendió en llamas.

La avería de la planta eléctrica provocó el desalojo de los huéspedes del hotel, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos por la situación.

Los comercios y hoteles de la ciudad deben de generar su propia energía por mandato de Corpoelec por al menos seis horas al día, pero debido al aislamiento del Sistema Nacional Interconectado que tiene Maracaibo, la autogeneración se extiende a más de 12 horas.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció también que el subsidio estatal a la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo, se mantendrá solo para quienes registren sus datos en el gubernamental Censo de Transporte, que la oposición califica como una medida de control social y político.

"Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional", dijo este lunes el mandatario, durante una alocución televisada, en la que mostró su intención de incrementar los precios de los hidrocarburos.

Remarcó que entre el miércoles y el viernes de esta semana los venezolanos tendrán la "última oportunidad" de acudir a los puntos que ha dispuesto el régimen en todo el país para registrar sus datos y conservar el precio subsidiado del combustible.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .