Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de agosto de 2018

El comandante no tiene quien le escriba?


Por Pedro  David González/  Solo los históricos seguidores del FSLN y de la pareja presidencial, -pocos por cierto - a menos que algunas ovejas vuelvan a su redil  y  los que  hasta  hace  poco después del 18 de abril  se sumaron a esta nomenclatura partidaria; los nuevos aliados. Él ( Ortega)   ha perdido terreno en el campo internacional. 

Se ha aislado muchos países y está  bajo una fuerte presión internacional que le exige  adelantar las elecciones libres y  transparentes y  ha rechazado tajantemente la idea .Esto hace suponer  que el presidente  Ortega podría estar pensando en seguir en el poder para siempre. El  mandatario está atrapado  sin salida. No existe un gobernante en el mundo que le exprese su solidaridad excepto  de  Evo Morales, Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Aparentemente perdió  amigos, tal es el caso del expresidente de Uruguay Pepe Mujica, quien recientemente en el congreso de su país expresó lo siguiente “ me han dicho de un lado y me han dicho del otro, y siento que digo  que fue un sueño;  se debió caer en  autocracia , y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida , continua Mujica   ,“ me siento mal de gente tan vieja como yo , porque recuerdo nombres de compañeros que dejaron la vida en Nicaragua  peleando por un sueño”, señaló el expresidente Uruguayo.

 Cuanta decepción  sentirá el octogenario dirigente  del partido Frente Amplio por los líderes auto llamados líderes de  izquierda.    Las firmas encuestadoras que hasta hace pocos meses les daban ventajas a Ortega y a su esposa Rosario Murillo, pero apareció una  de CID-Gallup y mostró que el 63 por ciento de los nicaragüenses tiene una opinión negativa del gobierno, y sólo el 29 por ciento lo apoya.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha  avalado la demanda de la Alianza Cívica para adelantar las elecciones, poner fin a las matanzas cometidas por elementos paramilitares y reformas al sistema electoral, lo cual Ortega se niega aduciendo “que se rompe el orden constitucional “Almagro le dice que retome esa posibilidad.

La comisión que envió  Almagro -la CIDH- encontró que hubo crímenes cometidos a los civiles y opositores en donde se registran entre   295 y 440 muertos en los últimos tres meses. En el   período que la comisión hizo su trabajo  de observación  -in loco -en el país  se siguieron dando brotes de violencias.

Al dirigente sandinista, Daniel Ortega, ha sido señalado como un “populista de izquierda” y definido como un “Ostentoso Guerrillero” pero no es más que en  un gobernante que ha coaptado todos los poderes.  Y su gobierno es   sindicado de casos de corrupción y los atropellos a los derechos humanos.

Los discursos del presidente Ortega desde los acontecimientos y sus comparecencias en los medios de comunicación internacionales, e antes fue, definido como   un ostentoso guerrillero, s lo fue más bies muy confrontativo .trata a sus oponentes de “terroristas”, y por si fuera poco, tildó a la conferencia episcopal de “Golpista.

Atrás si quedaron los ataques retórico anti imperial, en la entrevista concedida a Fox  New pidió reunirse con el presidente de EE, UU Donald  Trump .  Todavía, pululan en las paradas de buses, en las calles –según versiones  periodísticas-  las huestes armadas de Ortega de las principales ciudades del país siguen sembrando el terror.
Pensar  en recuperar la estabilidad financiera y política  está en manos de los señores ortega y murillo, de lo contrario que Dios nos agarre confesados.


El autor es miembro de APN.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .