Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 1 de agosto de 2018

Santo Domingo de Guzman baja a Managua, sin el patrocinio de la alcaldía de Managua.


Despues que el Cardenal Leopoldo José Brenes informó que en las fiestas patronales de Santo Domingo solamente  los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Nolazco, llevarán la tajona, el gran ausente es la alcaldía de Managua.

El recorrido del santo será bajo  un ambiente de “recogimiento y austeridad”, de esta manera se confirma el recorrido del santo que recorrerá las principales calles de Managua.

Ambos sacerdotes recibirán apoyo en sus labores de mayordomos por los dos comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía de Managua que todavía no se maneja el nombre.

Este año no hubo mayordomía ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, anunciaron los comités organizadores. Santo Domingo como es su tradición baja de la zona llamada en Managua como “Las Sierritas” para dirigirse a “los escombros” donde se encuentra la iglesia que lleva su nombre Santo Domingo de Guzmán.

Por su parte, la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) anunció la cancelación del tradicional Desfile Hípico que se realiza paralelo en honor a Santo Domingo de Guzmán. La decisión es ante “la situación que está pasando en estos momentos nuestro país y en solidaridad al dolor y luto de muchas familias afectadas por dichos acontecimientos”.

Además de la “inestabilidad y poca seguridad que estamos viviendo todos los nicaragüenses, sin distinción de cualquier afinidad política o religiosa.

Ayer se distribuyó a través de medios de comunicación fotos con varios cargadores tradicionalistas de Santo Domingo, los fueron secuestrados y golpeados a como si se tratasen de delincuentes comunes por agentes policiales y paramilitares del gobierno de Daniel Ortega.

El atraco ocurrió en la Pista Juan Pablo II. Las imágenes circulan donde se puede leer al reverso de las camisas el nombre de la respetada imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Las principales calles que recorre el santo, lucían esta mañana vacías, sin festones ni flores y tarimas en señal de duelo por los muertos que ha dejado la represión orteguista contra miles de nicaraguenses que se han manifestado en su contra.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .