Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 30 de agosto de 2018

Siguen atropellos a los derechos humanos de Elsa Valle y demás prisioneras políticas del régimen Ortega-Murillo.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Veitiun días después  de  no ver a su hija Elsa Valle, ¿que pasa si su padre es usted?, habrá que preguntárselo a su padre Carlos Valle,  que la única manera que encuentra para preservar la joven vida de su hija, es denunciando el calvario dictatorial, que soporta no solo ella, sino que también, esposas, madres, tías sobrinas, abuelas, hermanas, al final de todo esto, mujeres nicaragüenses, en las ergástulas de la neo dictadura Ortega Murillo, calvario que serán el capitulo final de las noches oscuras, de nuestra patria, se queden o se vayan los opresores, en la mayor tristeza de sus existencias.

Carlos Valle padre de Elsa Valle, tras 21 largos días de no ver a su hija Elsa Valle, criminalizada, por el sistema judicial del régimen Ortega Murillo, denuncia tras su ultima visita que su hija, presenta lesiones en uno de sus pies, las autoridades del sistema penitenciario nacional se limitaron a filmar su dolor, lejos de asistirla medicamente.

“De no ser por la protesta, de las reos comunes  ante este hecho violatorio del derecho humano mas elemental de mi hija se logro que fuese atendida superficialmente por un medico, por lo tanto mi hija esta siendo objeto de negligencia medica” aseguro su padre.

Carlos Valle, padre de Elsa, reitera que el estado de salud de su hija es tan grave, que no puede caminar, es tan grave que aun no tiene diagnóstico medico, que si la  lesión en su pie es fractura, puesto que tiene totalmente inflamado su tobillo.

Elsa Valle, adolescente prisionera política, de la dictadura Ortega Murillo,  es victima de la privación de su derecho de ser llevada a medicina legal, porque el juez quinto del distrito de crimen, Julio Cesar Arias, ha ordenado dos veces que sea llevada al instituto de medicina legal,  sin que se cumpla el ordenamiento judicial,  denuncia su afligido progenitor.

“Si se continua sin diagnosticarle la lesión que padece  en su pie, mi hija quedara lisiada advierte, su padre, Carlos Valle, refiriendo su denuncia, a través del programa radial matinal, Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera. 

Carlos Valle, padre de Elsa Valle, prisionera política del régimen, advierte que su hija padece de otras enfermedades, y presentara con pruebas médicas, en una conferencia de  prensa hoy jueves 30 de agosto, que ella sufre de una enfermedad de bajón de plaquetas, la que se ha acrecentado en la cárcel, y si a ella le llega su ciclo menstrual, en este estado, mi hija muere de inmediato.

El padre de Elsa Valle reitera su denuncia de que a su hija –al igual que al resto de mujeres prisioneras políticas del régimen- solo les dan una hora de sol  los martes de la semana, cuando ellas tienen derecho ha recibir de 3 a  5 horas de sol según el reglamento penitenciario.

Carlos Valle denuncia que su hija al igual que el resto de las prisioneras políticas del régimen están siendo objeto de la privación de el derecho de llamadas telefónicas pese a que pagan por ello, no pueden enviar cartas a sus familiares, y no les entregan medicamentos que les llevan sus familias.

El progenitor de Elsa Valle, denuncia que su hija al igual que el resto de prisioneras políticas, son victimas de maltrato permanente, de parte del personal –paradójicamente femenino del sistema penitenciario- cuando se quejan de dolencias de salud.

“El personal del sistema penitenciario, aducen su negligencia de asistir medicamente a las prisioneras políticas, por no tener autorización de sus autoridades superiores para hacerlo” denuncio Carlos Valle, progenitor de Elsa Valle.

Carlos Valle, refiere que su hija e Irlanda Jerez, son las que están siendo mayor objeto de represión, en el sistema penitenciario, y que la prefecta le ha urgido-a su hija Elsa- que calle  su voz por ser la que esta promoviendo rebeliones y huelgas de hambre en el cautiverio político.

“Mi hija ha respondido ha esto que ellas tienen todo el derecho al reclamo porque ellas no son delincuentes y están, en prisión preventiva y no son condenadas” refirió Carlos Valle, padre de Elsa.
         


  

  
Carlos Valle, denuncio que su hija ha sido objeto de amenazas, so pena de que su padre siga denunciando, en los medios de comunicación y ante la opinión pública, los vejámenes de que es objeto su hija en las ergástulas del régimen.
El padre de Elsa Valle, desvelo que Irlanda Jerez, sufre en su cautiverio político de una grave infección genital, causada por las malas condiciones higiénicas carcelarias, a las que están sometidas las prisioneras políticas del régimen.
“Son condiciones extremadamente penosas, las que sufren las prisioneras políticas, en el sistema penal del régimen, lo que hace que las afecciones de Irlanda, diabetes e hipertensión arterial, sean acrecentadas, por su rebeldía de no ingerir la alimentación mínima en un sistema carcelario” señala Carlos Valle.
El progenitor de Elsa Valle, denuncia que su hija al igual que el resto de las prisioneras políticas del régimen, no gozan de privacidad en sus visitas, e insta que los organismos de derechos humanos internacionales y nacionales velen porque estas violaciones a los derechos humanos de su hija y demás prisioneras políticas no sigan siendo objeto de mas vejámenes.






El afligido padre de Elsa, Carlos Valle, afirma que instara a los compañeros de estudios, de su hija, de la Universidad Hispanoamericana-HUISPAM- se pronuncien en apoyo de la libertad de su hija, que es estudiante de IV año de la carrera de periodismo, de ese centro de estudios superiores.
“Quiero denunciar que no solo mi hija es objeto de atropellos en sus  derechos, ya que a un padre de familia al que le encontraron un chip telefónico, en su cartera y que no sabia de la prohibición de portarlo a la hora de visita, le castigaron a el y su hija detenida, prohibiéndole su derecho de volver a visitarla” denuncio Carlos Valle.
El padre de Elsa Valle refiere que su hija le manifestó que su papel, en su cautiverio ilegal, es resistir y no debe preocuparse por las consecuencias de esta prisión ilegal,de la que es victima, porque si muerta va a salir, muerta va a salir, pero no debe de dejar de convocarse a las marchas y las protestas en contra del régimen Ortega Murillo, marchas a favor de la libertad de Nicaragua, y de los reos políticos de la dictadura.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .