Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 9 de agosto de 2018

Sociedad Civil convoca a marcha nacional el próximo sábado 11 de Agosto.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Es falso que las organizaciones de la sociedad civil estén  desarticuladas y desorganizadas, afirmó, Violeta Granera, miembro del Frente Amplio para la Democracia-FAD- en su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Estamos trabajando y avanzando en una unidad nacional, cada vez estamos mejor articulados y estamos invocando e invitando a todas las organizaciones de la sociedad civil y al país, a que convoquen a participar a la marcha nacional de este próximo sábado 11 de Agosto,, a las dos de la tarde, en Managua, partiendo de la rotonda Jean Paul Genie” anunció, Granera.

La dirigente del FAD, afirmo que esta marcha nacional, es para exigir justicia, y libertad a los presos políticos del régimen de Ortega-Murillo.
“En esta marcha nacional del próximo sábado estará con nosotros la Alianza Cívica por la Democracia, y por supuesto que toda Nicaragua, se va a sumar a esta gran marcha nacional” puntualizo Granera.

La dirigente del FAD, dijo aclarar que esta marcha no es de nadie, aquí somos auto convocados, se hace la convocatoria y todo el país, la replica, se suman, se adhieren, se apropian, incluso estamos sugiriendo al resto de organizaciones del país, que organicen actividades similares, el próximo sábado.

“Ya tenemos información que en varios departamentos del país, se están preparando para realizar actividades en defensa de nuestros presos políticos, y de denuncias en contra de las arbitrariedades que comete el régimen de Ortega en contra de ellos” afirmo Granera.

La dirigente del FAD, anuncio además que el mismo próximo sábado 11 de agosto  habrá una vigilia global, en muchos países del mundo, en los que se van a congregar nicaragüenses, pero además se van a sumar a ellos ciudadanos de esos países, para levantar la voz, por los presos políticos del régimen.

“Son al menos 200 presos políticos, algunos tienen nombres conocidos, pero todos nos duelen y por todos se esta luchando y a todos se van a liberar” aseguro Granera.
La dirigente del FAD, aseguro que existe una enorme solidaridad del mundo con Nicaragua, y esa solidaridad que tienen con nuestro país, los extranjeros, nos obliga y nos ayuda, a ser entre nosotros mas comunicativos, mas coordinados, mas unidos, agregando que ella no ve fracturas, diferencias, que algunos tomen algunas iniciativas, no significa que no estemos todo el pueblo de Nicaragua unidos.

“Los nicaragüenses estamos unidos alrededor de dos cosas: Justicia y Democracia y no vamos a retroceder, no vamos a dar un paso atrás, hasta que logremos las dos cosas, justicia con el cese de la represión “macabra” que sigue ejerciendo el régimen de Ortega” puntualizo Granera.

La dirigente del AD Violeta Granera, agrego que los nicaragüenses, exigen justicia con la liberación de los presos políticos, limpieza de todos esos expedientes, por que aquí como ha dicho en otras ocasiones, que aquí en el país solo hay un delincuente que se llama Daniel Ortega y su régimen, y también con el enjuiciamiento y castigo de todos aquellos que son culpables, de las muertes, desapariciones, detenciones, y tanto sufrimiento del pueblo de Nicaragua.

Granera, advierte no hacer caso de los rumores infundados de la desarticulación, descoordinación y falta de unidad, en las organizaciones de la sociedad civil y el pueblo de Nicaragua, porque estos infundios son maniobras, del régimen que demuestran que le tiene horror a la de los nicaragüenses.

“Le tienen horror porque saben que “El pueblo Unido Jamás será Vencido”, saben que estamos unidos en esta lucha justa por la justicia y la democracia, porque saben que Ortega, esta absolutamente aislado, que con lo único que cuentea es con la fuerza bruta, y con eso no se puede gobernar un país” puntualiza Granera.

La dirigente del FAD, dijo que el aislamiento y el rechazo de la comunidad internacional hacia el régimen de Ortega, es la muestra clara de que este esta dando sus ultimas patadas de ahogado, lo que esta pasando en el país, no ha sido fácil, y la salida del poder de Ortega, no es tan fácil y tan rápido como hubiéramos querido los nicaragüenses.

“Pero definitivamente los días del dictador en el poder están contados, ese es otro aspecto de la unidad que estamos preparando, estar listos para hacer esa transición, hacia elecciones “libres y transparentes, hay liderazgo suficiente en el país, Ortega ha querido proyectar la idea de que después de el, es el caos, cuando todo lo contrario, el caos se llama Daniel Ortega” aseguro Granera.

La dirigente del FAD, aseguro ser urgente que Ortega, se siente a discutir, como va a salir de un poder que detenta, de manera ilegal, e ilegitima, no nos olvidemos que Daniel Ortega, no es el presidente de Nicaragua, agregando que este usurpo la presidencia, a traes de fraudes electorales, no tiene legitimidad de origen, que le llaman, los politólogos.

“Falta de origen que significa que alguien, pudo llegar al poder por elecciones libres, y luego empezar a hacer violaciones a las leyes y a los derechos humanos, en el caso de Ortega, no tiene legitimidad ni de origen, ni de ejercicio, porque esta ahí por usurpar el poder a través de elecciones fraudulentas” aseguro la dirigente del FAD.

Violeta Granera aseguro que Ortega llego al poder en 2007 y desde entonces se dedico a destruir la institucionalidad democrática de este país, y no se debe olvidar que las masacres ocurridas en los mas de cien días en contra de los nicaragüenses, no es el comienzo de la represión de Ortega, aquí se tiene años de estar viendo como masacraban a los campesinos en las montañas del país, y los derechos humanos.

“No nos olvidemos que estamos en una lucha que es absolutamente justa, que tenemos todo el derecho de rebelarnos, contra un gobierno dictatorial, que tiene once años de estar violando la constitución, las leyes de Nicaragua, los derechos humanos, y además enriqueciéndose ilícitamente” asegura Granera.

La dirigente del FAD, lamenta el caso de las jóvenes detenidas, en las que se incluye a la adolescente Elsa Valle, agregando que estos casos le rompen el corazón, porque esta chavalas, están en condiciones terribles, agregando que aquí no hay un solo preso político, que este detenido con razón, todos estas sometidos a juicios nulos, de toda nulidad.

“Quiero decirles hermanos y hermanas nicaragüenses, que una vez que salgamos de la dictadura, y que va a ser pronto, toda estas personas van a salir libres, no por amnistía, no por juicio, libres porque no están detenidos, están secuestrados, que es muy diferente” puntualiza la dirigente del FAD.

Granera reitera que los presos políticos, del régimen de Ortega, son presos de conciencia, secuestrados por un régimen arbitrario, presos políticos, muchos de ellos secuestrados por parapoliciales, en condiciones absolutamente irregulares, subraya Granera.

“Yo conozco a las mujeres nicaragüense, somos increíblemente fuertes, y se que todas esas mujeres detenidas, secuestradas por el régimen de Ortega, no las van a quebrantar, pero eso no quiere decir que no tengamos que apresurar para liberarlas” advierte Violeta Granera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .