Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 24 de agosto de 2018

Testigo señala a antimotines de disparar a Gahona.


Neyda Dixon Martínez, la periodista que presenció el momento en que Ángel Gahona López fue abatido por un perdigón de escopeta, aseguró en el juicio que a los únicos que observó disparando en el lugar donde ocurrió el crimen fue a los antimotines de la Policía Nacional.

“Ella (Neyda Dixon) dijo haber visto a los antimotines disparar y que escuchó cuatro detonaciones”, informó el abogado Maynor Curtis, defensor de Glen Slate. Slate y Brandon Lovo Taylor son acusados por el Ministerio Público de matar al periodista Gahona, mientras este cubría las protestas antigubernamentales en Bluefields, el pasado  21 de abril.

El testimonio de Dixon fue propuesto por los abogados defensores de Lovo Taylor y Slate y compareció este miércoles ante el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ernesto Rodríguez Mejía, quien durante el juicio únicamente ha permitido el ingreso de los medios de comunicación oficialistas. Dixon no solo presenció el momento en que fue ultimado el periodista Gahona, sino que también lo filmó, subrayó el abogado Maynor Curtis.  

De acuerdo con las imágenes de video aportadas por los abogados defensores y el testimonio de la periodista, los policías se encontraban a unos 20 metros de donde Ángel Gahona realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook, en dirección diagonal.

En el contrainterrogatorio, la representación del Ministerio Público mostró un video donde no aparecen los agentes antidisturbios. Sin embargo, los abogados defensores al realizar las preguntas aclaratorias mostraron a la testigo otro video en el que se observa a los antimotines en la esquina sureste de donde se encontraba el periodista.

En el sexto día de juicio, los abogados defensores presentaron como pruebas los videos de especialistas de la Naval de Estados Unidos, en los que se indica que las escopetas calibre 12 no son letales más allá de 50 metros, con lo cual refutan la tesis acusatoria que ubica el disparo desde la posición de los jóvenes que estaban en la protesta, aproximadamente a más de cien metros de Gahona.

Según la Fiscalía, los acusados dispararon con un arma calibre 12, de fabricación artesanal, por lo cual hoy, jueves, los defensores presentarán el testimonio de un perito en balística, quien, según el intercambio de información y prueba, ratificará que incluso las escopetas de fabricación industrial de este tipo dejan de ser efectivas después de los 50 metros de distancia.

Después de pasar a 18 testigos y presentar 36 videos, la Fiscalía no logró demostrar que Brandon Lovo Taylor y Glen Slate cometieron el asesinato del periodista Ángel Gahona López,  argumenta el abogado Boanerges Fornos, quien actúa en el juicio como representante de la familia de la víctima.

Entre los testigos presentados por el Ministerio Público estaban civiles, médicos forenses, investigadores y peritos en balística, en audiovisuales y en escenas del crimen. Sin embargo, los comunicadores que debían verificar la acusación no se presentaron este martes al juzgado capitalino.

“Toda la prueba evacuada no da certeza de la culpabilidad de los muchachos (Brando Lovo y Glen Slate); por el contrario, genera dudas y la duda siempre debe favorecer al acusado”, sostuvo Fornos, al concluir la quinta audiencia de juicio que terminó de presentar las pruebas del Ministerio Público contra los acusados.

Debido a la debilidad de las pruebas, los abogados defensores Amy García y Maynor Curtis pidieron la clausura anticipada del juicio y el sobreseimiento definitivo para los procesados.

“Como la Fiscalía no ha podido demostrar la culpabilidad de los acusados, pedimos al juez (Ernesto Rodríguez Mejía) la clausura anticipada del proceso, porque ninguna de las pruebas aportadas por la Fiscalía involucra de manera directa o indirecta a los muchachos” expresó Curtis.

Sin embargo, el juez Ernesto Rodríguez, quien no ha permitido el acceso de los medios independientes al juicio, rechazó la petición de los abogados defensores alegando que necesita evacuar la prueba de la defensa “para valorar en su conjunto todas las pruebas”, señaló Curtis.

Previo al juicio, en una audiencia de prueba anticipada, la Fiscalía presentó como testigo clave a un joven que aseguró acompañar a Brandon Lovo Taylor la tarde del 21 de abril, fecha en que se produjo crimen.

El testigo de 17 años relató que un grupo de jóvenes, entre los que estaban Brandon Lovo y él, se disputaban el arma artesanal con la que supuestamente se cometió el crimen. También aseguró que el acusado fue quien hizo el disparo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .