Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 18 de agosto de 2018

Tribunal Supremo del chavismo aprueba extradición de Luisa Ortega Díaz y Rafael Ramírez.


Caracas Venezuela / EFE -  El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó la extradición de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz y del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, ambos disidentes del oficialismo, para procesarlos por diversos delitos.

El máximo tribunal informó el viernes en un comunicado que declaró procedente pedir a Colombia la extradición de Ortega Díaz, destituida en agosto del año pasado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y quien poco después huyó a Bogotá. 

La decisión contra la ex fiscal se da pocos días después de que un grupo de magistrados venezolanos del llamado “Tribunal Supremo en el exilio” sentenció al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión por su vinculación con hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, proceso que encabezó Ortega Díaz desde Colombia.

El “Tribunal Supremo en el exilio” está integrado por abogados que huyeron de Venezuela el año pasado tras ser elegidos por la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición. Maduro los acusó de traición y podrían ser encarcelados si regresan. La ex fiscal también ha emprendido acciones contra Maduro y otros altos funcionarios venezolanos ante la Corte Penal Internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

En un comunicado el Tribunal Supremo, señalado de ser controlado por el gobierno, indicó que aprobó la extradición de Ortega Díaz para procesarla por su presunta participación en los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, uso de documento público falso, uso de sello falso, ocultación y retención, falsa denuncia y asociación.

Asimismo, el máximo tribunal decidió pedir a España la extradición de Ramírez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y exembajador en las Naciones Unidas, por su presunta participación en los delitos de peculado, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

Ramírez dejó a inicios de diciembre la embajada de Venezuela en las Naciones Unidas luego que Maduro le pidió la renuncia y se desconoce su paradero. La salida de Ramírez se dio poco después de que las autoridades venezolanas detuvieron a Diego Salazar, primo del exembajador, por una investigación sobre el uso de cuentas en un banco de Andorra sospechosas de lavar unos 1.602 millones de dólares.

Ramírez, quien por 12 años dirigió la industria petrolera durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y fue vicepresidente económico y canciller del gobierno de Maduro, se ha convertido en los últimos meses en un fuerte crítico del mandatario venezolano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .