Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 30 de agosto de 2018

Trump defiende su respuesta al huracán en Puerto Rico pese a cifra de muertos.


Washington EEUU /  - El presidente Donald Trump defendió este miércoles que su Gobierno hizo un "trabajo fantástico" en su respuesta al huracán María que arrasó el año pasado Puerto Rico, y confió en que "no vuelvan a ser golpeados" por una catástrofe similar porque su infraestructura no está recuperada.

Un día después de que un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico elevara a 2.975 personas el número de muertos como consecuencia del huracán María, Trump disputó la idea de que el Gobierno federal no hizo lo suficiente ante la crisis.

"Creo que hicimos un trabajo fantástico en Puerto Rico. Y todavía estamos ayudando a Puerto Rico", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
"Destinamos miles y miles de millones de dólares a Puerto Rico. Y fue muy duro, no olviden que su planta eléctrica estaba muerta antes de la tormenta", agregó.

El mandatario opinó que "la mayoría de la gente en Puerto Rico realmente aprecia lo que ha hecho" el Gobierno federal, y aseguró que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, "está realmente contento con el trabajo" que ha hecho la Casa Blanca.

"Solo espero que no les golpee otra vez (un huracán), porque les golpearon dos (tormentas) seguidas, y era algo que no se había visto nunca antes", indicó Trump.
Recordó que Texas y Florida, arrasadas también el año pasado por tormentas, "se recuperaron rápidamente", pero "en Puerto Rico fue más difícil" debido a sus problemas de infraestructura previos y porque "al ser una isla, es más difícil llevarles cosas".

"Puerto Rico tenía dificultades antes de ser golpeado, y todavía estamos arreglando esas dificultades", recalcó.

La cifra de muertos calculada en el estudio encargado por el Gobierno de la isla y publicado este martes convierte al huracán María en una de las peores tragedias a causa de un desastre natural de la historia del país, muy por encima de los 1.880 fallecidos en 2005 en Nueva Orleans por Katrina.

Las autoridades de la isla defendieron durante meses que el ciclón había dejado 64 muertes, mientras que el nuevo estudio, elaborado por la Universidad George Washington, calcula que hubo 2.975, y otro análisis de la Universidad de Harvard divulgado en mayo situaba el saldo en 4.645 fallecidos.

El Gobierno federal también restó peso a las consecuencias del paso del ciclón, y durante su visita en octubre pasado a Puerto Rico, Trump dijo que el huracán María no era "una catástrofe real" como el ciclón Katrina de 2005.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .