Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 28 de agosto de 2018

Trump elogia al senador John McCain por primera vez desde su muerte.


Washington EEUU / EFE - El presidente Donald Trump elogió directamente al fallecido senador republicano John McCain, por primera vez desde su muerte el pasado sábado, después de dos días de polémica sobre la tibia respuesta del mandatario a la pérdida de uno de sus enemigos políticos.

"Nuestros corazones y oraciones están con la familia del senador John McCain", dijo Trump durante una cena en la Casa Blanca con líderes evangélicos.  "Apreciamos mucho todo lo que el senador McCain ha hecho por nuestro país", añadió el Presidente.

Esa última frase supuso la primera referencia directa de Trump al legado o la figura de McCain, quien mantuvo una tensa relación con el mandatario hasta su fallecimiento a los 81 años por un cáncer cerebral.

Este domingo, el diario The Washington Post informó de que Trump había rechazado emitir un comunicado oficial que habría calificado de "héroe" al senador por su desempeño en Vietnam, donde fue prisionero de guerra.  Trump dijo que prefería reaccionar en Twitter, pero emitió un mensaje que no contenía ninguna alabanza a la figura de McCain y se limitaba a expresar su "más profunda compasión y respeto para la familia" del legislador.

La polémica continuó este lunes cuando la Casa Blanca amaneció con las banderas a plena asta, después de haber sido bajada tras la muerte del senador el pasado sábado. A media tarde, Trump emitió un comunicado en el que informaba de que había vuelto a bajar a media asta la bandera.

"A pesar de nuestras diferencias políticas, respeto el servicio a nuestro país prestado por el senador John McCain y, en su honor, he firmado la proclamación de que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta hasta el día de su entierro", el domingo, sostuvo Trump.

Trump también confirmó que no asistiría al funeral de McCain, cuya familia no quiso invitar al actual presidente, y dijo que había pedido a tres altos funcionarios que lo representen: el secretario de Defensa, James Mattis, el jefe de Gabinete, John Kelly, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

El presidente Donald Trump no asistirá a las pompas fúnebres en honor al senador John McCain, fallecido hace dos días tras luchar contra un cáncer cerebral, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La nota precisó que, aunque Trump no asistirá a las exequias, ha pedido a tres altos funcionarios que lo representen: el secretario de Defensa, James Mattis, el jefe de Gabinete, John Kelly, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

El portavoz de la familia de McCain, Rick Davis, citado por el diario The Washington Post, había avanzado anteriormente que el mandatario no tenía intención de acudir: "El presidente, por lo que sabemos, no asistirá al funeral. Es un hecho", declaró Davis.
En lugar del actual jefe de Estado, apuntó el propio Davis, serán los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009) quienes tomen la palabra en las exequias, que se celebrarán el próximo sábado en la catedral de Washington.

La tibia reacción del Gobierno del presidente Trump a la muerte del senador republicano John McCain continuó generando polémica después de que la Casa Blanca amaneciera hoy con las banderas a plena asta tras poco más de día y medio de duelo.

A pesar de que la mala relación entre Trump y McCain era vox populi, las redes sociales reaccionaron este lunes con una mezcla de estupefacción e indignación al hecho de que la bandera de la residencia presidencial volviera a ondear con normalidad, después de haber sido bajada tras la muerte del senador el pasado sábado.

Esta decisión de la Casa Blanca molestó incluso a asociaciones de veteranos que a lo largo del día habían instado al presidente a mostrar el respeto "apropiado" a un veterano de Vietnam que, además, fue prisionero de guerra durante más de cinco años.

"Le urjo a realizar la apropiada proclamación presidencial reconociendo la muerte y el legado en servicio a nuestro país del senador McCain y a que las banderas ondeen a media asta hasta su entierro", reclamó el comandante nacional de la asociación de veteranos The American Legion, que cuenta con más de dos millones de miembros.
Finalmente, ya a media tarde, la Casa Blanca volvió a bajar su bandera y dejarla de nuevo a media asta.

"A pesar de nuestras diferencias políticas, respeto el servicio a nuestro país prestado por el senador John McCain y, en su honor, he firmado la proclamación de que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta hasta el día de su entierro", sostuvo el presidente Trump en un comunicado en el que explicaba esta última decisión.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .