Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 22 de agosto de 2018

Venezolano a Almagro: "No eludimos responsabilidades, actuamos sin miedo".


Caracas Venezuela / EFE - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, dirigió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, en la que asegura que el Parlamento "se mantiene firme e incólume, luchando por la recuperación de la perdida democracia en nuestro país y por producir el cambio político urgente que hoy anhelan los venezolanos".

El documento responde a la misiva enviada al órgano legislativo este lunes por el representante de la OEA, en la que advierte al presidente de la AN de que si no acata el fallo del TSJ en el exilio que condena al gobernante Nicolás Maduro a 18 años de cárcel por corrupción y ordena llenar el vacío del Poder Ejecutivo, se convertiría en cómplice de la dictadura.

"No eludimos responsabilidades, actuamos sin miedo y con firmeza, ello nos ha llevado incluso a arriesgar nuestras vidas, integridad física o la libertad", dice el texto de la AN y agrega: "Somos perfectamente conscientes de lo que enfrentamos: una dictadura militar y corrupta que hoy hambrea a nuestro pueblo".

De acuerdo con el medio venezolano Efecto Cocuyo, en declaraciones a la prensa, Barboza lamentó que Almagro se "hace parte de un sector muy pequeño de la oposición venezolana para identificarse con una campaña de descalificación de la AN y de su presidente", y apuntó que la Asamblea que representa es "el único poder legítimo del país".  

El propio medio anticipó que "la Junta directiva y los jefes de fracción están preparando un comunicado que le haremos llegar a Almagro”, una postura que reafirmó el diputado Luis Emilio Rondón: “Nosotros no estamos al servicio de Almagro ni de nadie".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le indicó al presidente del Parlamento venezolano, Omar Barboza, que no acatar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra Nicolás Maduro por los delitos de corrupción y legitimación de capitales relacionados con la empresa brasileña Odebrecht, lo convierte en cómplice de la dictadura.

"El acatamiento, así como el respaldo y la confianza en la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) hacia el TSJ legítimo, son pasos esenciales para una transición a la democracia en Venezuela por la vía de la justicia y de la reinstitucionalización. 

El no acatamiento lo situaría a usted al margen de la institucionalidad democrática y lo transformaría en cómplice de una dictadura que ha destruido al país", precisó Almagro a en una misiva publicada en Twitter.

Asimismo, resaltó que el máximo tribunal venezolano en el exilio es legítimo y que el Parlamento de ese país autorizó la continuación del juicio contra de Maduro cuando se decidió que había elementos suficientes para proceder.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .