Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de septiembre de 2018

Articulación de movimientos sociales condena las agresiones contra la marcha de las banderas.


Aislados de la comunidad internacional luego de expulsar al personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) el 30 de agosto, la dictadura Ortega-Murillo otra vez reacciona violentamente y ataca la Marcha de las Banderas, cuya ruta tuvo que ser cambiada luego que numerosas patrullas y camionetas con antimotines y paramilitares se desplegaran mostrando sus armas y cercando la cabeza de la manifestación en amenaza a la ciudadanía.

La convocatoria fue apoyada por una multitud que desafió la presencia represiva rebasando dos veces el cerco, sin embargo, ante las amenazas fue cambiado el rumbo de la marcha y en vez de ir a la rotonda de El Periodista, como estaba previsto, tomó hacia la colonia Centroamérica y la Jean Paul Genie. 

La marcha que avanzaba en demanda de justicia, libertad para las presas y presos políticos y el cese de la represión., fue atacada con disparos desde una camioneta roja con banderas partidarias rojas y negras. Además, una patrulla de la Policía Nacional pasó por encima de uno de los pies  de un manifestante, dejándolo herido en la Carretera a Masaya.

Unas 30 patrullas de antimotines fueron desplegados cerca de los manifestantes que pese a la represión permanecían en Carretera a Masaya, frente al centro comercial Camino de Oriente. Un microbús policial  fue incendiado sobre esta vía.  Algunas personas comenzaron a levantar barricadas mostrando su decisión de proteger al resto de manifestantes y su rechazo a las fuerzas para partidarias que atacaron otra vez una manifestación cívica y pacífica.

Los canales de televisión y las radios trasmitieron en vivo la reacción de la población que resistía pese a la tremenda represión, mostrando su valor y su convicción mientras tres vehículos con banderas rojinegras con fuerzas para policiales continuaban disparando sin consideración.

El régimen de terror impuesto por los Ortega Murillo se enfrenta a todas las formas de resistencia, incluyendo la huelga de hambre desde hace seis días de 120 detenidos políticos que demandan su liberación, el cese de las torturas y tratos crueles, exigiendo mejores condiciones y la eliminación de juicios y condenas a manifestantes populares detenidos injustamente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .