Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Congreso de EEUU parece dar a Nicaragua una muestra de lo que se siente al ser Irán.


Por Franco Ordóñez/ Algunos miembros del Congreso quieren que la administración Trump para el tratamiento de Nicaragua un poco más como Irán.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen está empujando una versión actualizada de un plan propuesto originalmente por el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez Democrática que sanciona los funcionarios que están detrás de las muertes de manifestantes contra el gobierno, violaciónes de los derechos humanos y la corrupción en Nicaragua.  

La nueva propuesta ofrecida la semana pasada por Ros-Lehtinen, republicana, y el representante Albio Sires, DN.J dibuja - casi palabra por palabra - a partir de secciones clave de una ley de 2012 sanciones contra Irán que el entonces Secretario de Estado, Hillary Clinton promocionado como algunos de los “más rigurosas” sanciones paralizantes contra Irán.

“Ahora más que nunca, el Congreso debe apoyar al pueblo amantes de la democracia de Nicaragua, y la aprobación de estos dos proyectos de ley sería un paso muy útil en la dirección correcta”, dijo Ros-Lehtinen, citando otra propuesta que bloquearía Nicaragua desde la recepción internacional fondos. 

“Siempre he trabajado en la legislación para castigar a los regímenes de Irán y Venezuela malos y de mi trabajo en el Congreso para herir a los matones de Nicaragua sigue una pista similar”.

La nueva legislación permitiría a los Estados Unidos se responsabilizara a nadie, incluyendo a los funcionarios en Venezuela, Cuba, China y Rusia, que proporciona la tecnología y el equipo que podría ser utilizado para cometer violaciones de los derechos humanos, tales como armas y la vigilancia y equipos de telecomunicaciones.

Este mes, los Estados Unidos volvió a imponer sanciones económicas contra Irán - levantadas bajo el acuerdo nuclear 2015 - que incluyen la prohibición de la compra de dólares y las operaciones con oro, acero aluminio, aviones de pasajeros estadounidenses. Las sanciones han paralizado la economía de Irán. 

La nueva legislación viene como los Estados Unidos y la comunidad internacional buscan poner más presión sobre el gobierno del presidente Daniel Ortega para detener la violencia y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Desde abril, más de 300 personas han muerto en las protestas en Nicaragua. La administración Trump ha impuesto sanciones contra tres altos funcionarios nicaragüenses - incluyendo un pariente del presidente Daniel Ortega. 

Los legisladores estadounidenses, incluyendo Ros-Lehtinen, Menéndez y el senador Marco Rubio, R-Fl., Están instando a Trump para imponer nuevas sanciones de más funcionarios, incluido el ministro de Nicaragua de la salud que está acusado de bloquear la ayuda médica a manifestantes y dos de los hijos de Ortega . 

“Lo que comenzó como protestas pacíficas legítimas se ha convertido en una matanza de meses de duración como ciudadanos de Nicaragua se enfrentan a la violencia patrocinada por el estado de la policía y los paramilitares”, dijo Menéndez después de introducir su legislación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .