Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de septiembre de 2018

Daniel Ortega no va a la asamblea general de la ONU.

Daniel Ortega no está en la lista de los mandatarios que hablarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas que arrancó este lunes.

Aunque Ortega nunca anunció que iría, la mayoría de los nicaragüenses lo dio como un hecho. Él solo le dijo a un periodista extranjero que le "gustaría" asistir a la Asamblea Nacional de la que lleva ausente 11 años.

El evento anual arranca este martes a las 7:00 a.m. y concluye a la 12:45 p.m., hora de Nicaragua, en la sala plenaria de la Asamblea General.

Los primeros cinco mandatarios en intervenir serán Michel Temer, Brasil; Donald Trump, EEUU; Lenin Moreno Garcés, Ecuador; Recep Tayyip Erdoğan, Turquía; Paul Kagame, Rwanda; Enrique Peña Nieto, México; Emmanuel Macron, Francia y Danny Faure, Seychelles.

Este lunes apareció en el escaño de Nicaragua en la Cumbre por la Paz "Nelson Mandela", el secretario de Daniel Ortega, Paúl Oquist Kelly, acompañado del veterano diplomático sandinista Jaime Hermida y de Sidharta Marín, recién nombrado como sustituto de Mary Rubiales.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, pidió ante la Asamblea General de Naciones Unidas un diálogo en Nicaragua que permita superar la crisis que vive el país.

"Quisiera hacer un llamado de paz para que en la hermana república de Nicaragua se generen las condiciones que permitan salir de la crisis a través de un diálogo con respeto, con tolerancia y en donde se respeten los derechos humanos a todas las personas", dijo.

Campbell expresó ese mensaje en su discurso en una cumbre sobre la paz que celebra este lunes Naciones Unidas para conmemorar el centenario del nacimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Según dijo, los valores defendidos por Mandela deben ser la guía "para luchar por un mundo con equidad, con libertad, con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y donde no exista ni racismo ni discriminación alguna".

La responsable costarricense abordó también la situación en Nicaragua en una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien transmitió su preocupación por la crisis sociopolítica que atraviesa el país vecino.

Las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de su renuncia, a raíz de las decenas de muertes reportadas en las manifestaciones.

Campbell mantuvo además un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar distintos asuntos.

La vicepresidenta Campbell, representa a Costa Rica en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en su discurso del próximo viernes abogará por la protección del ambiente y la inclusión.

"Costa Rica abogará por la protección del ambiente y acción climática, la inclusión, paridad y diversidad, el acceso a la justicia y al derecho internacional, la gobernanza regional y global en materia migratoria y la cooperación y financiamiento para el desarrollo", indicó la Cancillería en un comunicado.

Ese mismo día Costa Rica lanzará allí la iniciativa For All Coalition, que busca promover la igualdad de género y los derechos humanos en los acuerdos ambientales multilaterales.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa. Con Guterres abordó asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Comentarios en Facebook