Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de septiembre de 2018

Embajada de EE. UU en Nicaragua anuncia que volverá a entregar visas.


La Embajada de EE. UU. en Managua prevé reanudar los servicios rutinarios de entrega de visas, luego de que este miércoles autorizara a su personal retornar a Nicaragua, aunque sostiene que las condiciones en el país “no son normales”.

“La Embajada de los Estados Unidos en Managua reanudará los servicios de visa de rutina tan pronto como el personal lo permita. Todos los servicios de información de visa serán publicados en el sitio web de la Embajada y en la página de Facebook”, informó el Departamento de Estado.

La Embajada aumentará el número y los tipos de citas de visas para no inmigrantes a medida que se reincorpore el personal consular. El Departamento de Estado advirtió que los solicitantes deben hacer largas esperas para las citas, durante los próximos dos o tres meses, especialmente para entrevistas de visas de negocios y turismo.

Sobre el retorno del personal de la Embajada y sus familiares, la delegación en Managua explicó en un comunicado que “a pesar de que Nicaragua aún no ha regresado a la normalidad, debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Daniel Ortega, el Departamento de Estado —luego de establecer protocolos para abordar los crecientes problemas de seguridad—, ha levantado el estatus de salida obligada efectiva el 12 de septiembre, que permite el retorno del personal estadounidense a Nicaragua”.

Pese al retorno de su personal, la delegación diplomática explicó que mantiene en vigor para sus ciudadanos un llamado a no viajar a Nicaragua.

“Nuestras recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el nivel 3. El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, agrega el comunicado.

La nota hace referencia a unas declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien asegura que en Nicaragua “el gobierno del presidente Daniel Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica y contra los que piden democracia y diálogo nacional”.

Finalmente, el Departamento de Estado afirmó que ese país se mantiene al lado del pueblo de Nicaragua, “incluyendo los miembros del partido Frente Sandinista, que piden el regreso de la paz y la democracia mediante la realización de elecciones libres, justas y transparentes”.

“Apoyamos el proceso del diálogo nacional liderado por la Iglesia católica y llamamos, nuevamente, al gobierno de Ortega a retomar dicho proceso”, concluyen.
Alianza Cívica lanza proclama de las efemérides patrias. 

Con sombreros azul y blanco, similares al del dirigente universitario encarcelado Edwin Carcache, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia confirmó el cambio de ruta para la marcha en demanda de la libertad de los presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, prevista para esta tarde de jueves, y presentó una proclama de efemérides patrias, previo 14 y 15 de septiembre, que se conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

La proclama exhorta a todos los sectores del país a continuar en unidad y apostando siempre por el Diálogo Nacional con la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora, como única salida democrática a la crisis sociopolítica de Nicaragua, a pesar de la negativa del Gobierno de Ortega a reanudar el proceso suspendido hace dos meses.

“El Diálogo Nacional es necesario, Nicaragua no puede salir de esta situación con un enfrentamiento armado. Con el Diálogo se logró dejar en evidencia que el Gobierno no tiene voluntad política para resolver la crisis y además, se logró la visita de organismos internacionales”, afirmó Azahálea Solís, dirigente feminista y miembro de la Alianza Cívica.

Agregó que la Alianza está “en este proceso de unidad para construir una auténtica democracia en la que se garanticen los derechos humanos y ciudadanos, la libertad de expresión, de asociación y de participación política y la justicia social con verdadera inclusión”.

La Alianza se ha propuesto realizar una asamblea ciudadana la próxima semana con la participación de distintas organizaciones y sectores gremiales que “no están de acuerdo con la actitud del Gobierno durante las sesiones que se realizaron en el Diálogo Nacional”, enfatizó Solís.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .