Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Esta revolución nicaragüense cívica y pacifica va a triunfar porque “vamos ganando” y tenemos loco a Ortega.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Jaime Arellano comentarista y analista político, en Impacto 540, programa estelar matinal de Radio Corporación, bajo la conducción y dirección del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera, califica de triste el salvajismo en que ha caído el régimen de Ortega, salvajismo que incentiva el odio.
 “Se necesita tener mucho odio en el  alma para hacerle, lo que le hicieron a ese pobre campesino que denuncio su castración, en la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH- solo por la sospecha de que estuvo en los tranques, solo eso nada mas, así de sencillo” lamento Arellano.

El comentarista agrega: “eso es producto de la desesperación del gobierno de Ortega, porque “vamos ganando” y lo “tenemos loco”, lo tenemos tan loco que ahora es un delito tirar chimbombas, y mandan a los policías a destruir las chimbombas azul y blanco, esta cada vez mas solo no tiene nada, el pueblo de Nicaragua, cada día esta demostrando sus enormes principios, valor, coraje, la pasta y la casta que tenemos los nicaragüenses”.

Arellano, enumera que se tienen tres días de marchas exitosas, en cuatro días, asediadas por paramilitares, la policía, y aun así el pueblo salió a manifestarse, algo que ni ellos pueden hacer.

“El pueblo sale a marchar pagando sus propios costos, pagando su transporte, voluntariamente, a pie, y solo aquí en Managua y eso lo tiene loco” reitera el comentarista y analista político. 

Arellano, agrega que la revolución cívica y pacifica que ha decidido hacer todos los nicaragüenses, y que el había venido deseando que pasara desde hace muchos años atrás,  sabia que tarde o temprano iba a pasar, y al pueblo no lo va a parar nadie.
“Presidente Ortega, ¿que es lo que va a hacer, nos va a mandar a echar presos a todos los nicaragüenses,  nos va a mandar a matar a todos, esa es la nica manera de parar esto.

“Ante esto lo que debemos hacer los nicaragüenses es mantenernos firmes, tenemos que seguir respaldando todas las actividades, tenemos que seguir exigiendo la liberación de todos los presos políticos, tenemos que hacer todas las actividades políticas posibles, marchas, paros, y creo que esta semana, debería haber otro paro nacional, de un día, dos días, debería de hacerse mas actividades, que pongan mas en ridículo, y que le causan enorme frustración  al régimen d Ortega” puntualiza el comentarista y analista político.

Jaime Arellano revelo que hoy –ayer- propuso en su programa de televisión, en cien por ciento noticias, es organizaciones de la sociedad civil, que este jueves próximo-mañana- a las equis horas, la hora en que la mayoría decida, que en toda Nicaragua se lancen chimbombas azul y blanco, al mismo tiempo.

Arellano propone además que se tomen los zapatos viejos que tengamos, los pintemos uno en azul y el otro en blanco y los colguemos en los alambres de luz en las calles.

“Van  a tener que mandar a todos los trabajadores de la alcaldía a tener que bajar todos los zapatos azul y blancos con escaleras”, dijo en tono jocoso el comentarista, agregando que todas esas acciones tienen un impacto sicológico, y lo degradante que debe significar para un policía, que le manden a las calles a explotar chimbombas” asegura Arellano.

Para el conocido comentarista y analista político, la población debe seguir presionando al régimen, ya que la comunidad internacional esta haciendo su trabajo, y agrega que aprovechando la enorme audiencia que tiene Impacto 540, hace otra propuesta y es que la Conferencia Episcopal, no puede seguir de brazos cruzados, y esto no implica que el le reste todos sus meritos, que han salvado una enorme cantidad de vidas.

“Yo lo digo en el sentido del dialogo, la Conferencia Episcopal, no puede seguir esperando que el presidente-inconstitucional- Daniel Ortega, llame al dialogo, porque si la montaña no viene a mi, yo me voy a la montaña, y por eso yo decía que si el régimen de Ortega tiene confianza en el SICA, que el cardenal Brenes llame al señor Cerezo, del SICA, y lo invite a venir a Nicaragua, para que venga a cooperar, con la Conferencia Episcopal de que manera se puede restaurar el dialogo” propone Arellano.

El comentarista agrega en su propuesta a la Conferencia Episcopal, que una vez que se establezca un acuerdo de cual será el rol a jugar el SICA, en el dialogo, y un vez logrado esto le digan al presidente Ortega: “Bueno pues, aquí esta el SICA, aquí esta el señor Cerezo, que goza de toda su confianza, ya esta dispuesto a colaborar con nosotros” 

Jaime Arellano, comentarista y analista político, advierte que Ortega no tiene el tiempo a su favor, porque el tiempo esta a favor del pueblo de Nicaragua, porque entre mas aguda se torna la crisis, en el plano económico, mas gente, y su propia gente, se le va a revelar,  agregando que, si aquí no se da un acuerdo político, y el acuerdo político es adelanto de elecciones, con todas las reglas del juego, transparentes y limpias, cambios en el Consejo Supremo Electoral, reformas a la ley electoral, en donde puedan participar todos aquellos partidos políticos, o movimientos, y se les de la personería jurídica, que tenga que dársele, que venga la observación internacional, y la nacional, que la comunidad nicaragüense, en el extranjero, y en el exilio, puedan votar, porque ese derecho se lo han ganado.

“Que la comunidad nicaragüense en el exilio, puedan votar es fundamental, para el triunfo de esta lucha cívica que estamos llevando a cabo, los nicaragüenses, porque si aquí no llegamos a un acuerdo político de aquí a Diciembre y llegamos a esta fecha sin acuerdos, y se mantiene la incertidumbre que no nos quepa la menor duda de que para en Enero, febrero del 2019,  habrá una inminente devaluación de la moneda y cuidado un “corralito” advierte el comentarista y analista político.

El comentarista y analista político avala las aseveraciones de economistas que aseguran que las reservas internacionales del país se acaban en diciembre próximo.
Arellano, pregunta que en una situación de devaluación e inflación, que va a hacer ortega, porque el no tiene el petróleo que tiene Maduro, para poder medio defenderse, y eso que hasta ahora esta empezando a sentir las sanciones económicas, al no haber mas desembolsos del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-, del Banco Mundial BM- ya no hay desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, y hasta ahora Ortega, esta empezando a sentir lo que es cajeta y por eso empezó a reformar el presupuesto “ ironizó el comentarista y analista político Jaime Arellano.

“Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados porque están torturando a nuestros presos políticos, están torturando a los hombres, a los jóvenes, manoseando y violando a las mujeres, además castrando a los hombres, no podemos seguir así, porque cada día que Ortega pasa en el poder hay torturas” advierte el comentarista.

Arellano afirma que el nombramiento de Francisco Díaz, como jefe nacional de la policía, ha tenido consecuencias, por estar sancionado con la ley Magnistiky.

“La policía nacional, ha tenido que cerrar sus cuentas vinculadas con Estados Unidos, y el único banco que les queda es el de ello que es el Bank Corp. Por otro lado los países que tenían programadas donaciones a la policía, las pararon inmediatamente, después ellos habían ordenado una compra de dos  punto cinco millones de Euros, para la compra de materiales de contención, balas de hules, gases lacrimógenos etc. “Les dijeron no señores no les vamos a vender”, afirma el comentarista.

Arellano revela que no ha salido a luz la deserción de centenares  de policías, que han huido, han dejado tirados sus uniformes, otros se han ido a esconderse a las montañas, y otros han buscado como huir de Nicaragua, son centenares de policías los que han desertado, a tal puno que iniciaron una campaña en todos los medios de comunicación, de reclutamiento, ofreciéndoles las mil maravillas, campaña que no ha tenido eco, por que ya la policía se canso de matar a su propio pueblo.

“Ante eso están contratando paramilitares, presos comunes, y les dan uniformes, eso es lo que tienen, entonces cuando nosotros decimos, y cando decimos nosotros, digo todo el pueblo de Nicaragua,  decimos: “Vamos ganando, es porque vamos ganando, es porque vamos ganando”.

Arellano asegura que los nicaragüenses están unidos, la comunidad internacional esta unida alrededor de la lucha de Nicaragua, el pueblo tiene la fuerza moral, un pueblo que claramente le ha dicho al régimen que no tiene miedo, se tiene a una Conferencia Episcopal, la iglesia católica, la iglesia evangélica, al sector privado, o sea que lo único que no tenemos son las armas, las que no queremos, tiene al ejercito que es lo único que le queda, y fuera de Nicaragua, no tiene a nadie.

“Hasta sus propios amigos les da vergüenza votar por ellos, se abstienen, toda la izquierda, le ha dado la espalda, solo le queda la mafia, que son sus socios, y que son Bolivia, Venezuela, Cuba, que esta pesimamente mal y esos saltan por las migajas que les da Nicolás Maduro “subraya Arellano.

Jaime Arellano, recuerda que desde el tiempo que el hacia su programa en Radio Corporación, el venia denunciando los atropellos del régimen, que la dictadura venia, que Ortega estaba gestando una dictadura constitucional, e instaba a la población a despertar ante esta amenaza, amenaza que se concreto en realidad.

“Siempre dije que la empresa privada tarde o temprano se iban a dar cuenta que estaban siendo utilizados, que el precio que estaban   pagando era demasiado y muy caro, lo que pasa es que esa campañita que lanzaron de que la estacionalidad no te da de comer, que el estado de derecho no te da de comer, tarde o temprano se cayo, porque ahora vemos que sin institucionalidad, y estado de derecho, de nádate sirven los riales” subraya Arellano.

El comentarista, reitera que el estado de derecho –tal y como lo señalaba en su programa de Radio Corporación- es fundamental, para el sostenimiento de un país, nos damos cuenta que sin este se destruye el país, y ahora estamos viendo que Ortega, esta destruyendo el país, su funcionalidad que solo se logra a través del estado de derecho.

“Gracias a Dios que el pueblo Nica es valiente, es arrecho, tiene un compromiso increíble y estamos haciendo historia, vamos a hacer historia, porque vamos a llevar a esta revolución cívica y pacifica a triunfar, y vamos a ser la primera revolución pacifica y cívica en triunfar y lo vamos a hacer, por que “vamos ganando” concluye Jaime Arellano en la Corporacion.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .