Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de septiembre de 2018

Estados Unidos asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.


Estados Unidos preside desde ayer lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente. La representación de los Estados Unidos está encabezada por la embajadora Nikki Haley.

El Consejo de Seguridad está compuesto de 15 miembros, cinco permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y 10 no permanentes (Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Kasajistán, Kuwait, Países Bajos, Perú, Polonia y Suecia).

Estados Unidos asume la presidencia previo al posible abordaje de la crisis en Nicaragua en este organismo, tras el informe demoledor que emitió la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en el que señaló al Gobierno de Nicaragua de ejecutar de una masacre que ha dejado más de 300 muertos desde abril.

El pasado viernes, Daniel Ortega expulsó a la representación de la Oacnudh en Nicaragua, bajo el argumento de que “han cesado las razones, causas y condiciones” por las que la misión permanecía en el país.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró recientemente que el informe que presentó la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses en el contexto de las protestas iniciadas en abril, confirma lo que EE.UU. ha dicho desde hace meses, que Daniel Ortega “está aterrorizando a su propio pueblo”.

“El gobierno nicaragüense debe poner fin a su campaña de violencia e intimidación. Hasta que el pueblo de Nicaragua pueda expresar su voz de manera libre y pacífica”, dijo Haley.  En el informe, presentado también el miércoles, la ONU establece que en Nicaragua se dio una masacre en contra de la población, y no un intento de “golpe de Estado”, como lo ha catalogado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Asimismo brinda 16 recomendaciones, 14 al Estado de Nicaragua y 2 a la comunidad internacional, para acabar con la crisis sociopolítica, que ya ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, encarcelados y exiliados.

Según la embajadora Haley, la comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el Gobierno, porque de lo contrario Nicaragua se puede convertir en “otra Venezuela y se debilitará la seguridad de toda la región”.

El informe, que refleja la grave crisis de derechos humanos en Nicaragua, podría ser presentado en el Consejo de Seguridad previsto a celebrarse el 5 de septiembre y para lo cual es necesario nueve votos de sus miembros, así como en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que inicia también en septiembre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .