Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de septiembre de 2018

Familiares de Edwin Carcache denuncian agresiones y asedio.


Los padres del líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril,  Edwin Carcache Dávila, quien fue detenido la tarde de ayer denunciaron que han sido víctimas de asediados y agresiones por parte de grupos a fines del gobierno, ubicados en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

Mercedes Dávila, madre de Carcache señaló que al momento de preguntar por su hijo, el guarda de la entrada de El Chipote le dijo que ellos no daban información de terroristas ni tranqueros.  "Entonces la gente que estaba ahí comenzaron a vociferar insultos y me arrebataron el teléfono, señaló Dávila.

Edwin Carcache fue detenido junto a Alejandro Centeno, Arianna Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín, Judith Mairena, estas últimas fueron dejadas en libertad la noche de ayer.    La detención de los seis jóvenes ocurrió en el sector del Sistema Penitenciario (La Modelo) de Tipitapa, cuando iban viajando a un taller de derechos humanos.

Mercedes Dávila participó la noche de ayer en un plantón frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde demandó la libertad de su hijo a quien considera un preso político.

"Mi hijo no es terrorista, no es tranquero. Él lo que hizo es luchar por la democracia", declaró Dávila.  Edwin Carcache ha sido muy activo en las marchas en contra del gobierno. En las manifestaciones el joven siempre invitaba a la población a unirse a las protestas.

El director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, señaló que se está preparando un recurso de exhibición personal a favor del Edwin Carcache. Sin embargo alertó que en Nicaragua hay una constante violación a la legalidad y a los derechos ciudadanos, sin embargo seguirán agotando las vías legales.

La CPDH asegura que enviarán informe a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para documentar la situación de que se vive en Nicaragua.

"Exigimos que se libere de inmediato a los detenidos ilegalmente y se les garantice sus derechos constitucionales y, sobre todo sus derechos humanos", demandó en un comunicado la Universidad Centroamericana (UCA).  

La UCA calificó de "arbitraria" la detención de los estudiantes Ariana Moraga, Grecia Ramírez, Iskra Malespín, Edwin Carcache, Alejandro Centeno y Judith Mairena, algunos de esa casa de estudios.

Carcache, Mairena y Malespín eran delegados de la alianza opositora que participa en el diálogo nacional con el gobierno del presidente Daniel Ortega, bajo la mediación de la iglesia católica.

El dirigente universitario Harley Morales declaró a periodistas que fue una detención "arbitraria" e "ilegal" de sus compañeros, dos de los cuales tienen medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .