Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de septiembre de 2018

Guterres lamenta el retiro de la mision de la ONU en Nicaragua.


El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la decisión del gobierno de Nicaragua de retirar su invitación a la misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Guterres subrayó la relevancia del ACNUDH y su apoyo a la labor de la Comisión de Verificación y Seguridad del diálogo nacional en Nicaragua.

"El secretario general alienta al gobierno a que mantenga su compromiso constructivo con el ACNUDH y a que se valga, entre otras cosas, de la asistencia técnica ofrecida por la Oficina en relación con diversas esferas de cooperación mutua más allá del diálogo nacional", declaró Guterres en un comunicado.

El gobierno del presidente Daniel Ortega ordenó la salida inmediata de país a partir de este sábado del representante del ACNUDH, Guillermo Fernández Maldonado, y de su equipo de trabajo.

La Unión Europa (UE), España, Costa Rica y la Alianza Cívica de Nicaragua, condenaron la decisión del presidente de Nicaragua,  Daniel Ortega, de suspender una misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH), anunciada el viernes.

Guillermo Fernández, líder de la misión de la ONU que estaba en el país desde junio, afirmó que continuará monitoreando la situación y acompañando a las víctimas en su búsqueda de verdad y justicia, desde la oficina regional en Panamá.

Ante los hechos la UE exigió el diálogo a las autoridades nicaragüenses, a la vez que pidió la implementación de las recomendaciones de la ONU.

"Esperamos que las autoridades tomen  medidas urgentes para implementar las recomendaciones del informe, en particular el desmantelamiento y desarme de grupos partidarios del gobierno, suspender todas las detenciones ilegales y liberar a todos aquellos que han sido arbitrariamente detenidos", aseveró la declaración de Bruselas.

España también pidió a las autoridades que reconsideren la decisión de suspender las labores de la ACNUDH y expresó su preocupación por esa medida. Costa Rica también sumó su apoyo al repudio de la política adoptada por el gobierno y exigió su colaboración.

La alianza Cívica publicó un comunicado donde responsabiliza a Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, y su esposo, de las violaciones a los derechos humanos.

Este domingo, ACNUDH expresó su preocupación por la detención y procesamiento judicial de los estudiantes leoneses apresados por el régimen.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .