Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de septiembre de 2018

Huelga de hambre de estudiantes es instrumento único de lucha para obtener su libertad.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La huelga de hambre, que mantienen estudiantes prisioneros políticos del régimen de Ortega es una alternativa pacifica de lucha, mas cuando se es victima de este atropello a un derecho humano muy sensible afirmo Enrique estudiante universitario miembro del Movimiento 19 de Abril durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Los muchachos prisioneros políticos del régimen además de su huelga de hambre, nos llaman y nos reclaman que vayamos a las calles, a las calles para vencer, nosotros los que estamos en libertad tenemos esa responsabilidad para exigir la libertad de nuestros compañeros y compañeras que han sido secuestrados por la dictadura” afirmo el joven estudiante del Movimiento 19 de Abril.

Enrique, denunció que más allá de las condiciones carcelarias deplorables que sufren los estudiantes prisioneros políticos, están  siendo objeto de torturas, no dejan que les ingresen líquidos, alimentos necesarios paraqué puedan sobrevivir, muchos de ellos están muy enfermos hoy en día.

“Hemos estado insistiendo que se respeten los derechos humanos de los muchachos, entonces, es complicado saber como estudiantes y compañeros de los muchacho prisioneros entender la forma y condiciones duras en que están viviendo, en la cárcel” reitera Enrique.

“Es injusto que ante esta situación nos quedemos con los brazos cruzados, hay que salir a las calles, hay que salir a manifestarse, a pesar de que la dictadura, nos este amenazando constantemente a nosotros los estudiantes, que nos quiera intimidar con numerosa presencia policial, con tantas amenazas que hacen por las redes sociales, y las constantes persecuciones no hay que tenerles miedo” puntualiza Enrique miembro del Movimiento estudiantil 19 de Abril.

Por su parte Ariana joven estudiantes miembro también del Movimiento 19 de Abril, durante su participación en Impacto 540 de Radio Corporación asegura que el informe que les entrego la Organización de Naciones Unidas-ONU- es un informe que realmente evidencia, desenmascara y pone al desnudo, al régimen de Ortega, ante la comunidad internacional.

“Ortega con este informe ya no tiene, como recuperarse, ese es el campo en donde el no puede usar el plomo, las balas, y creo que eso es lo que mas le sofoca, el apoyo internacional que hemos tenido como nicaragüenses, ha sido increíble, ha sido, un apoyo y un respaldo que nos obliga a seguir manifestándonos en contra de esta dictadura” afirma Ariana.

Ariana, dice que este respaldo de la Organización de Estados Americanos –OEA- con sus organismos de derechos humanos, debe seguir denunciando los atropellos del régimen, y esto conlleve a sanciones como la Nica Act, y la ley Magnitsky.

“Este próximo miércoles de 5 de septiembre esperamos que durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, una vez mas, la comunidad internacional respalde y apoye, la lucha cívica de este pueblo de Nicaragua, todo lo que desde este país estamos intentando  hacer para lograr la democracia” puntualizo Ariana del Movimiento Estudiantil 19  de Abril.

Ariana advierte que los nicaragüenses estamos luchando en contra de alguien cínico, que no escucha, y que esta dispuesto a todo con tal de quedarse en el poder.
Ortega-tal y como lo afirma Zoila América en una entrevista- es de las personas que cuando están acorraladas, están dispuestas a todas por perpetuarse en el poder, porqué según el le ha costado mucho llegar hasta ahí.

“Evidentemente Daniel Ortega, esta acabado, y vamos ganando, y definitivamente la juventud nicaragüense no lo va a dar tregua a la dictadura, ya que la juventud ha sido el factor clave en toda esta lucha, hemos sido la reserva moral, por así decirlo, y todo lo que venga a partir del 18 de abril, tiene que ser algo con lo que nosotros nos sintamos cómodos” puntualizo Ariana.

La joven estudiante del Movimiento estudiantil 19 de Abril, agrega que  fueron los jóvenes nicaragüenses, los que le dijeron ¡Basta Ya¡ al régimen de Ortega.

“Y es precisamente en contra de nosotros los jóvenes que este dictador, no tuvo ningún tipo de piedad, el gobierno de Nicaragua se ha ensañado en contra de la juventud, vemos a siete chavalos de la UNAN de León detenidos, que están siendo  ilegalmente por delitos de terrorismo, crimen organizado, y son chavalos que han demostrado y se han dado a conocer por su capacidad intelectual y por la cátedra que le pueden dar a funcionarios de las universidades, incluso al mismo gobierno” aseguro Ariana.

Para la joven estudiante universitaria del Movimiento estudiantil 19  de Abril, el papel que están jugando los jóvenes en esta lucha, es vital e importante, porque no van a permitir que se sigan cometiendo los mismos errores, no vamos a permitir que se mantenga esa cultura política que se tiene arraigada, y van a tratar de innovar y crear una nueva Nicaragua.

“Vamos realmente a esforzarnos por crear una nueva Nicaragua, y no importa si Daniel Ortega, deja el país destruido, porque estamos dispuestos y tenemos esa responsabilidad de de sacar adelante a nuestro pueblo de Nicaragua” enfatizo Ariana.
Ariana dijo que la juventud desde hace muchos años atrás ya traían piquetes de descontento, que ya miraban como chavalos, como jóvenes, los atropellos que venia cometiendo el régimen de Ortega.

“Creo si que fue la represión sin medida y brutal del régimen que nos empujo mas a los jóvenes a no quedarnos callados, que se expresaron desde nuestras primeras convocatorias a expresarnos en contra de tema de Indio Maíz” enfatiza Ariana.    

Ariana afirmo que la insistencia del régimen de convocar a contramarchas con sus partidarios, es su decisión de negarle al pueblo de Nicaragua, el espacio y su derecho a protestar, de una manera cívica y pacifica, y por ello sueltan sus contramarchas, para tratar de imponerse con el terror.

”El 18 de Abril el pueblo se desato, y Ortega con su brutal represión, se quito su mascara, y reprimió de forma brutal, esta expresión espontanea de descontento, ante las arbitrariedades de su régimen” advierte Ariana.

La joven estudiante del Movimiento estudiantil 19 de Abril, afirmo que Ortega con su represión desmedida que ejecuta desde el pasado 18 de abril, tiene muchas victimas, incluyéndola a ella que fue lesionada durante las protestas del 18 de Abril.

“Yo sabia que tenia a un dictador de presidente, pero no me imaginaba que, la policía nacional y demás poderes del estado estuvieran de acuerdo con eso y estén y sigan dispuestos a seguir cubriendo y apañando todas las cosas que Daniel Ortega, y Rosario Murillo están cometiendo” lamento Ariana.

Las protestas masivas que surgen a partir del 18 de abril es el sentir de los estudiantes y del pueblo de Nicaragua en general, que dijo ¡Basta ya¡ de esto, y nos levantamos en contra del régimen, y es por eso que ese cuento de golpismo nadie se lo cree.

“Su cuento de golpismo, que vive en su burbuja de el Carmen, junto con los que le rodean, reitero nadie se los cree, ya que el esta aislado y no da cuenta de la realidad, de lo que realmente pasa en las calles, el asegura creer que tiene la potestad por lo que ocurrió en la revolución de los años 80 que puede imponerse sobre todos los demás, y ver a todos los demás como menos que el” afirmo Ariana.

La joven estudiante universitaria, Ariana del Movimiento estudiantil 19 de abril, afirma que para Ortega, el intelecto de la juventud universitaria, y su decisión de enfrentarle, son una amenaza que les hace verles como golpistas, como terroristas, y eso es debido a que el no tiene la capacidad intelectual, ni tiene la moral de hacer las cosas como la juventud nicaragüenses puede hacerlas, y eso es algo que en definitiva a el le saca de sus casillas., y le vuelve loco.

Finalmente Enrique, del mismo Movimiento estudiantil 19 de abril, se refirió a la gran unidad azul y blanco, afirmando que esta unidad es un instrumento justo, por que el pueblo de Nicaragua finalmente se ha quitado la venda de los ojos, y es un pueblo que esta decidido a salir a las calles, a derrocar al régimen de forma pacifica y cívica.

“Tal y como lo dice en su informe Naciones Unidas, lo que ha pasado en Nicaragua, no es un golpe de estado, mas bien fue una masacre dirigida por el régimen de Ortega, y entonces Nicaragua esta consciente de todo lo que esta pasando, y lo que ha venido pasando históricamente, y ya Nicaragua, se canso de eso, hoy los jóvenes creemos que hay vías alternativas para darle solución a este conflicto”  puntualizó Enrique estudiante universitario del movimiento 19 de Abril.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .