Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 9 de septiembre de 2018

Julio Borges asistirá a reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.


Caracas Venezuela / EFE - El opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela, informó hoy su partido, Primero Justicia (PJ).

PJ señaló en un comunicado que la reunión tiene como objetivo "visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano han generado una crisis sin precedentes en el país".

El encuentro buscará, además, "articular acciones que frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día", al tiempo que se debatirá si la nación petrolera puede ser considerada como un "Estado fallido", se añade en el texto.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez e hiperinflación, así como una crisis política que, de acuerdo con la oposición, tiene a más de 300 políticos tras las rejas.

Borges, quien presidió la Cámara en 2017, emprendió este año una gira internacional para denunciar las presuntas violaciones del régimen de Nicolás Maduro, un hecho que, ha llegado a asegurar el propio diputado, cortó financiación y apoyo al gobernante.

En agosto pasado, el régimen lo vinculó con un atentado contra Maduro, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que integrado solo por afectos al chavismo gobernante y que no reconocen varios Gobiernos del mundo, le retiró el fuero parlamentario.

La Fiscalía venezolana anunció entonces que adelanta acciones para solicitar a Borges en extradición desde Colombia, donde reside actualmente. Borges ha negado estas acusaciones y advierte que solo persiguen criminalizar a la disidencia en el país.

El "tema Venezuela" estará rondando en los salones de la ONU durante la Asamblea General del 2018, donde Argentina, Colombia, Chile y Perú podrían anunciar su decisión de presentar una acusación contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

El partido PT tiene plazo hasta el martes 11SEP18 para designar un nuevo candidato que reemplace a Lula da Silva. En la madrugada del 01SEP18, el Tribunal Superior Electoral con una votación de seis a uno decidió rechazar la postulación presidencial de Lula por haber sido sentenciado en un tribunal de segunda instancia acusado de corrupción.

Tras ser declarado inelegible, los abogados de Lula reaccionaron presentando tres recursos judiciales. Ante el Supremo Tribunal Federal los abogados de Lula presentaron dos medidas: la suspensión de la decisión del TSE y la autorización para continuar en campaña electoral. En el propio TSE, Lula solicitó dejar sin efecto la sentencia del 01SEP18.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .