Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 8 de septiembre de 2018

Medallas y ascensos: una carnada….


Por Onofre Guevara /  Daniel Ortega ha sido identificado como una bestia.  Solo hace cosas malas.  Es capaz de todo;  su ambición incontrolable.  Eso lo hace bestia.  Los nicaragüenses que debemos actuar de acuerdo con lo que somos, es decir, como hijos de Dios, como hermanos, tenemos que ser astutos.

Hay casos en que la  hermandad termina en odio y repudio, pero debemos recordar las palabras del Nuncio papal, obispo Stanislaw.  Dijo en Diriamba, después de ser agredido junto con el Cardenal Brenes y el Obispo Báez: “No piensen en venganza”.
Casualmente, el anuncio de Daniel Ortega que próximamente premiará con ascensos y medallas a quienes en su nombre han cometido crímenes horrorosos, lo que  pretende es usarlos  como carnada.

La doble estrategia es sembrar odio en  la Resistencia Cívica, en el pueblo que se opone a su estilo de mandar y reclama sin miedo su renuncia.  Siguiendo su tradición – su plan, consiste en “servir” en bandeja de plata a sus cómplices, con la esperanza de que sus adversarios caigan en la trampa.

La otra parte, consiste en dar a conocer con nombres y apellidos a los “premiados” en los medios televisivos que controlan sus hijos con la sola intención de que sean fácilmente identificados y esperar que algunos o la mayoría sean objeto de revancha, de venganza.
  
Es un recurso propio de un desesperado, con la intención de aparecer después, en las mismas pantallas diciendo: “Esos son los malos, yo no.  Yo no”.

 Con qué otro fin recurre a tal estratagema, sino es  para crear odio y venganza?
 Nuestra actitud debe ser  cautelosa más que todo porque, si bien el mundo – todo el mundo: En la OEA, en la Unión Europea, en la ONU, y en El Vaticano – todos saben que no tiene un miligramo de compasión, ni deseos de renunciar, nosotros, repito, debemos  ponerlo al descubierto. Nosotros lo conocemos mejor. 

Algo más:  Si Ortega es capaz de decirle a cuanto periodista que viene a entrevistarlo  que “los paramilitares son soldados de fortuna pagados por la Comisión Cívica por la Justicia y la Democracia y financiados por Estados Unidos y el narcotráfico”, qué bueno puede salir de su mente?

La Comisión Cívica, que fue creada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua –por los Diez Obispos, cuya Misión es trabajar por el Bien Común,  – debe adelantarse a Ortega.  Debe dictar medidas de precaución y denunciar la estrategia de Ortega e insistir en la salida pacífica de la crisis.

La Victoria es de los pacíficos, que quieren la Paz y la convivencia.  Nuestra consigna debe ser: Nicaragua es de todos.  En ella tienen cabida, tenemos un lugar, todos, sin excepción.  Somos diferentes. Pero tenemos la misma meta:  Vivir en Paz para progresar, sin olvidar a los que han sufrido más.  

Ellos merecen, se han ganado, un futuro mejor.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .