Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de septiembre de 2018

Nicaragüenses en Miami organizan concierto benéfico para refugiados en Costa Rica.


Organizaciones de nicaragüenses basados en Miami están organizando un concierto previsto para el domingo 23 de septiembre en el Miami Dade County Auditorium, con el que buscan apoyar a sus compatriotas refugiados en Costa Rica.

Este proyecto tiene la intención de recaudar fondos para ayudar a los desplazados por la violencia en Nicaragua, necesitados de sitios donde permanecer y alimentos para sostenerse en suelo costarricense, según explicó Jennifer Lazo, organizadora del evento.

“Los fondos serán destinados al financiamiento de refugios existentes y la creación de nuevos para suplir la necesidad creciente de los refugiados en Costa Rica”, expresó Lazo.

Ante la crisis generada por la actual situación de violencia que vive Nicaragua, autoridades costarricenses han habilitado dos campamentos para refugiados, uno en el norte y otro en el sur del país, con la intención de amparar a cientos de nicaragüenses que ingresan al país cada semana.

Desde que comenzó la crisis en abril pasado, son miles los nicaragüenses acogidos por el pueblo y autoridades costarricenses.  La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) aludió en agosto a la situación y advirtió sobre el peligro de una eventual crisis debido al enorme flujo de refugiados nicaragüenses que continúan ingresando a Costa Rica.

En este contexto, organizaciones de nicaragüenses del sur de la Florida como Miami Managua Lions Club y la Fundación Unidos Por Nicaragua, se han unido a los esfuerzos internacionales para apoyar a esta población vulnerable.

“Este es un concierto que estamos haciendo con todo nuestro corazón y sentimiento para nuestros hermanos que están sufriendo”, dijo Enrique Castillo, autor de más de 400 canciones y uno de los artistas que se presentará el domingo.

El evento se suma a otras iniciativas, como la recolección de ropas para los refugiados nicaragüenses en Costa Rica.

El evento previsto para el domingo 23 de septiembre, comenzará a las 6:00 p.m., donde se presentarán entre otros los artistas Banda Pinolera, Ballet Folklórico Azul, El Marlin de la Salsa y Juan Solórzano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .