Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de septiembre de 2018

ONU, OEA y ACNUR podrían asumir la responsabilidad de legalizar documentos venezolanos.


Caracas Venezuela / EFE - En la reunión sobre el éxodo venezolano en la que participaron 13 países de la región se planteó que la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Agencia para refugiados (Acnur) asuman el apostillamiento de los documentos de los migrantes venezolanos ante la imposibilidad de realizarlo en Venezuela.

"En este encuentro se esperan encontrar medidas para que los países en bloque tomen decisiones con el éxodo forzado venezolano, la idea es aportar soluciones a la crisis humanitaria, además de que se busca que organismos internacionales, ONU, OEA y Acnur, sean los que den el aval de estos documentos", dijo el diputado ecuatoriano Fernando Flores, publicó El Nacional.

El parlamentario rechazó que se le denomine como “turismo acelerado” al éxodo de los venezolanos y criticó que en Venezuela no existe voluntad para aportar soluciones a la situación.  "Estamos reunidos para tomar mejores medidas entre todos los países que se han convertido en destino de venezolanos que han decidido salir de su país. Se está barajando medidas como apostille de cédula de identidad, pero esto no está decidido aún", indicó Flores.

El ecuatoriano señaló que los organismos de migración y las Cancillerías reportaron al menos a 1.2 millones de venezolanos en Colombia, 220.000 en Ecuador, 400.000 en Perú, 180.000 en Chile y 210.000 en Argentina.  Los países reunidos en Ecuador pretenden acordar acciones en concreto para discutir en la asamblea de la OEA que se realizará este miércoles con motivo de la crisis humanitaria venezolana.

Mientras que la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) alertó este jueves que su personal y voluntarios en América Latina están constatando un elevado número de personas migrando de un país a otro con "graves necesidades médicas y que requieren atención urgente".

En ese contexto, agregó el organismo, el riesgo de brote de enfermedades como el sarampión, la difteria y la tuberculosis es alto.  Ante el aumento de las necesidades humanitarias, generadas en particular por el éxodo de venezolanos de su país, la FICR ha decidido reforzar su apoyo a las sociedades nacionales de la Cruz Roja.

Esta entidad, que coordina el trabajo de socorro y la ayuda de emergencia a través de la Cruz Roja en cada país, trabaja con la estimación de que entre 1,6 y 4 millones de personas están en movimiento en el continente americano buscando escapar de la inestabilidad e inseguridad que reina en sus países.

Otros casos a los que la FICR hace referencia son los de Nicaragua, donde una represión política ha forzado a miles de ciudadanos a escapar del país, así como a los movimientos de inmigrantes irregulares entre Centroamérica y Norteamérica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .