Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 13 de septiembre de 2018

Ortega y Murillo son el final de las dictaduras en Nicaragua.


Por Danny Pérez García / Especial SNN - Violeta Granera miembro del Frente Amplio por la Democracia –FAD- Y Frank Cortez, experimentado y veterano fotógrafo que recoge gran parte de la historia de la lucha cívica de los nicaragüenses por erradicar otra dictadura en el país, estuvieron en el programa estelar de la mañana Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.
 
Granera afirmo durante su participación en el  programa radial de Radio Corporación, que duele la muerte de los policías que han perdido la vida en el transcurso de la crisis social política que embarga a Nicaragua.

“Pero el responsable de las muertes de esos policías se llama Daniel Ortega,  porque el mando a esos policías a reprimir a su pueblo, y algunos  de ellos fueron victimas directas del mismo orteguismo” afirmo la dirigente del FAD.

Granera enfatizo que muchos de estos policías que perdieron la vida habían pedido su  baja y por eso la misma policía los asesino, agregando que muchos policías vienen de familias dignas y honorables, con valores, familias que deben estar muy molestas, y en contra de que se este usando a este cuerpo policial para que se este utilizando para reprimir a los nicaragüenses.

Granera refirió que todo lo que esta atravesando el pueblo de Nicaragua, es una tragedia y una prueba para alcanzar la liberación de la ultima dictadura que nos hemos dejado encaramar en este país.

“Esto ya es el final, el coletazo de una cultura política del pasado, pasado autoritario, abusivo e irrespetuosa de todas las leyes, con Ortega este es el final de toda dictadura” reitero la dirigente del FAD.

El final de la dictadura de Ortega obedece a que todo un pueblo ha venido tomando conciencia de sus derechos, y el pueblo ha defendido ese derecho con sus vidas, en estos últimos cuatro meses, cuatro meses de revolución cívica, que no va a permitir que regrese  nadie a pretender a dominar y abusar de este país como si fuera de su propiedad privada, arremetió Violeta Granera.

“Creo que la experiencia mas dolorosa que hemos vivido los y las nicaragüenses son las dictaduras y no vamos a permitir que no se viole una sola ley mas, en cuanto un nuevo dignatario, un nuevo presidente comience a violar la primera ley, el pueblo debe levantarse” enfatizo Granera.

La dirigente del FAD, dijo lamentar que los nicaragüenses, le dejamos para demasiadas cosas a Ortega, pese a que reconoció que Radio Corporación, y el director de Impacto 540 Gustavo Bermúdez habían venido denunciando los abusos del régimen.

“Había un temor de la población de reconocer que el modelo que Ortega implemento era una burbuja que iba a estallar en cualquier momento, porque este modelo político de el régimen estaba mancomunado, con un modelo económico que no promovía el desarrollo equitativo de la población, simplemente estaba creando una fantasía de progreso que no llegaba a todo los nicaragüenses, y sobre todo no estaba sobre las bases sostenibles de el respeto al estado de derecho y a la legalidad” puntualizo Granera.

La dirigente del FAD, agrego que los muertos, estos chavalos asesinados que duelen tanto, este sacrificio de las personas que están en las prisiones y toda la angustia que vive el pueblo de Nicaragua, tiene que servir de lección.

“Todos sabíamos en el fondo que esto iba a pasar, que íbamos a llegar al fondo del barril, tal y como hemos llegado, y eso no lo evitamos porque no tomamos medidas preventivas a tiempo, a pararnos desde el 2007, en que Ortega gobernaba desde abajo, impidiendo que hubiera desarrollo, obstaculizando leyes que beneficiaban al país, montando asonadas, que ya todos sabemos” rememoro Granera.

Frank Cortez, durante su participación en el programa radial Impacto 540,  asevero lo que explico, Violeta Granera, reafirmando que los nicaragüenses valoraban a Ortega, como una dictadura blanda, gelatinosa.

Cortez aprovecho los micrófonos de Impacto 540 de Radio Corporación para invitar a la población el próximo sábado 15 de Septiembre a  una marcha en horas de la tarde.
“No podemos ser opositores de lunes a viernes, sino mas bien opositores de lunes a domingo, las 24 horas del día, porque lógicamente esta marcha del próximo, sábado 15 de septiembre dedicada a la madre patria,  es una marcha creativa, donde los participantes pueden llegar con huevitos pintados en azul y blanco y así demostrar su contribución con esta lucha cívica y pacifica, aunque a lo mejor por eso nos van a acusar de terroristas, advierte Frank Cortez, veterano reportero grafico, y  activista de la lucha cívica en contra del régimen de Ortega.

Cortez dijo que la marcha del próximo sábado 15 de septiembre es a partir de las dos de la tarde, y el punto de concentración es la Rotonda Rubén Darío, en Metro Centro.
“No vamos a develar la ruta, de la marcha del próximo sábado 15 de Septiembre porque tenemos un plan a, b, c, por medidas de seguridad, afirmo Cortez. 
  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .